Oro olímpico para instituciones del deporte granmense

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 16 noviembre, 2015 |
0
Rodríguez Gala entrega el reconocimiento a Medicina deportiva / FOTO Rafael Martínez Arias
Rodríguez Gala entrega el reconocimiento a Medicina deportiva / FOTO Rafael Martínez Arias

El Centro provincial de Medicina del deporte en Granma y la Escuela de deporte comunitario Vicente Quesada recibieron, este lunes, en la ciudad de Bayamo, la distinción Oro olímpico, que confiere la Central de Trabajadores de Cuba y el Sindicato nacional de trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD).

“A pocos días de celebrar el Día la Cultura Física y el Deporte y (19 de noviembre), los exhorto a continuar haciendo por el deporte cubano”, expresó Dalgis Isabel Rodríguez Gala, secretaria general de la SNTECD en la provincia.

Por cuarta ocasión consecutiva, la institución granmense que vela por el control biomédico y spicosocial de los atletas activos y retirados, con el propósito de mantener su estado óptimo de salud, entre otras funciones, mereció el reconocimiento también por el cumplimiento de los indicadores médicos y económicos del último periodo.

El centro, que ya acumula 34 años de experiencia y cuenta con 106 trabajadores, se mantiene vinculado a la preparación de los atletas discapacitados del territorio; además sobresale en el seguimiento a los eventos deportivos (provinciales y nacionales), en las tareas de promoción salud y en la calidad de los servicios que ofrece a la población.

Por su parte, el Vicente Quesada despunta por sus resultados en los campeonatos municipales, en el que sus atletas consiguieron más de 110 medallas de oro, y el primer lugar en los deportes de natación, polo acuático, baloncesto, nado sincronizado, triatlón, pentatlón moderno, levantamiento de pesas y clavados.

La secretaria de la sección sindical del Vicente Quesada, Eliane Báez, y su director, Robin Cajigal, reciben la distinción / FOTO Rafael Martínez Arias
La secretaria de la sección sindical del Vicente Quesada, Eliane Báez, y su director, Robin Cajigal, reciben la distinción / FOTO Rafael Martínez Arias

Igualmente, aportó más de 160 atletas a torneos provinciales, con 117 preseas (de las cuales 72 fueron doradas); también tributó un número considerable de competidores a eventos pioneriles nacionales, con destaque para los nadadores, quienes se alzaron con el primer lugar, entre otras actuaciones sobresalientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .