Ostenta Bayamo distinción de Vanguardia Nacional de los CDR

Share Button
Por  Maité Rizo Cedeño | 23 septiembre, 2016 |
0
FOTO/ Armando Contreras Tamayo
FOTO/ Armando Contreras Tamayo

Bayamo.-  Con una masiva concentración cederista recibieron los pobladores de este municipio, cabecera de la provincia de Granma, la distinción de Vanguardia Nacional en la emulación por el aniversario 56 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

En el acto de reconocimiento también fue agasajada por sus aportes a la comunidad la familia Leiva Álvarez con el Premio del barrio, otorgado por los CDR a aquellas personas o instituciones que tienen una relación estrecha con la organización de masas.

Wilson Leiva, integrante de la reconocida familia, expresó el alto honor que representa para ellos ese premio, además lo hizo extensivo a los pobladores de la zona 245 del reparto 26 de julio que mantienen la condición de Vanguardia Nacional hace seis años.

En la celebración, que culminó con un concierto de la Orquesta Feverson, participaron cederistas de todo el municipio junto a los máximos dirigentes del Partido Comunista de Cuba, de la Asamblea del Poder Popular y de los Comités de Defensa en ese territorio.

Esta es la tercera vez consecutiva en que Bayamo alcanza esa distinción, declaró a la ACN Nidia Revé Díaz, dirigente de la organización en el municipio, y será la sede por el acto nacional el próximo 28 de septiembre.

Bayamo fue declarado, además, municipio “Aniversario 56” por sus resultados durante el año cederista, en el que logró cumplir el plan de donaciones de sangre previsto y ya asciende a un 77,7 por ciento la entrega de la cotización.

Revé Díaz agregó que la organización ha fortalecido sus estructuras desde la base, y esto se puede apreciar con la disminución de los índices de indisciplinas sociales en los 2 mil 847 comités del municipio.

El acto de condecoración a cederistas destacados se efectuará en la noche de este viernes y las fiestas para esperar el aniversario 56 serán el día 27 en cada uno de los barrios de la provincia, al igual que en el resto del país.

Los municipios de Yara, Cauto Cristo y Niquero ya recibieron de forma oficial, el pasado 7 de septiembre, la condición de Vanguardias Nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *