Ostenta Granma segundo lugar en competencia nacional de pioneros exploradores de la Educación especial

Share Button
Por Zuleidis Gutiérrez Quiala | 22 julio, 2019 |
0

La provincia de Granma obtuvo el segundo lugar en la Competencia Nacional de Pioneros Exploradores de la Educación Especial, desarrollada en el Centro Panchito Gómez Toro de Jatibonico, ubicado en Sancti Spíritus.

El equipo, integrado por 18 pioneros, concursó en 22 modalidades donde evidencian sus potencialidades como excursionistas, así como sus conocimientos sobre la naturaleza y la historia de Cuba.

El evento constituyó espacio para que los pioneros granmenses demostraran sus habilidades en  como la orientación por medios naturales, el desarrollo de la vida en campaña, la localización de un lugar o individuo, la asistencia sanitaria , la realización de los diferentes tipos de nudos, mapeo, tiro con arco a distancia o a precisión, y cabuyería.

Los pequeños fueron recibidos este sábado en la sede del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas por Yulieski Tamayo Verdecia, presidente la Organización de Pioneros José Martí en Granma, y otros dirigentes.

La competencia, desarrollada del 14 al 20 de julio, contribuye a la rehabilitación física de los estudiantes de la enseñanza especial y a su inclusión en la sociedad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *