Ostenta notorios resultados productivos Embotelladora de Granma

Share Button
Por Zuleidis Gutiérrez Quiala | 29 junio, 2019 |
1
FOTO Rafael Martínez Arias

La Embotelladora de Granma es una industria que distingue en el país por la integralidad de todos sus indicadores productivos, también, por el empeño de su colectivo a la hora de enfrentar las adversidades y la obsolescencia tecnológica.

Juan Ramón Valdés Silvera, director de esa unidad empresarial, afirmó que gracias al empeño de los trabajadores hace dos años consecutivos la industria es vanguardia de ese sector en la nación.

Señaló, que el colectivo integrado por 155 obreros labora para cumplir los parámetros de eficiencia y las producciones físicas del presente  año pese a las dificultades vigentes ocasionadas por la añeja tecnología, la escasez de recursos y de materias primas.

Destacó que fue necesario un incremento en el número de trabajadores, dadas las condiciones de la tecnología, muy obsoleta, principalmente la pasteurizadora. No obstante a las dificultades la fábrica aportó el pasado año más de 100 millones de pesos, con una producción que alcanza alrededor de mil 800 cajas de cerveza diarias, resultado que contribuyó al cumplimiento de los planes de la Empresa Cervecería Santiago de Cuba, a la cual se integra la embotelladora de la provincia de Granma y su similar de Guantánamo.

Valdés Silvera dijo que actualmente presentan graves problemas en la línea de pasteurización de la cerveza, lo que influye negativamente en la conservación y calidad de la bebida.

Argumentó que a pesar de las dificultades laboran para asegurar el abastecimiento de las fiestas en saludo al 26 de julio en Granma y para ello cuentan con una materia prima de alta calidad, asimismo, garantizarán las producciones para la celebración del carnaval Bayamo 2019.

La Embotelladora de Granma, fundada el 24 de julio de 1988, arriba al aniversario 31 de su creación con la proyección de mejorar su programa imagen, producir una cerveza que distinga a la provincia y se posicione en el mercado nacional, y consolidar la calidad, variedad y volúmenes de los surtidos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *