Osvaldo Abreu alegre por integrar el Cuba a torneo en Holanda

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 12 junio, 2017 |
0

Bayamo, – Osvaldo Abreu Sánchez, campeón de la anterior Serie Nacional de Béisbol (SNB) con los Alazanes de Granma, manifestó en esta ciudad sentirse alegre por su inclusión en el equipo Cuba que participará en el torneo de Rotterdam, en Holanda.
En uno de los entrenamientos en el estadio bayamés Mártires de Bárbados, como parte de la preparación de los granmenses para la próxima SNB, el sobresaliente atleta, mejor antesalista a la defensa en la pasada campaña, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que jugar en el certamen holandés será una muy buena oportunidad para demostrar su calidad.

Según refirió, cuando conoció la preselección para confeccionar el conjunto que actualmente efectúa algunos partidos con planteles de la liga Canadiense-Americana se molestó un poco, porque él no aparecía, a pesar de su rendimiento en la anterior temporada, con 101 hits y promedio ofensivo de 352, el más alto de los Alazanes.

El habilidoso deportista, quien se puede desempeñar en tercera base, segunda y el campo corto, aseguró que se siente en excelente forma, pues desde el 22 de mayo entrena en Bayamo, bajo las órdenes del profesor Carlos Martí Santos, el director con más experiencia en la historia de las SNB.

Expresó que ha trabajado mucho en el gimnasio para fortalecer los músculos y de forma general cada día conecta unos 297 batazos, como parte de la preparación ofensiva.

Acerca de la lesión en el hombro, la cual le impidió jugar en el play off de la más reciente campaña, precisó que él ya se siente recuperado, gracias en gran medida al tratamiento que incluyó aplicación de láser y la realización de ejercicios en una sala de rehabilitación.

Agregó que en la próxima SNB desea conectar más de 100 imparables otra vez y mantenerse como el mejor antesalista defensivo, aunque lo más importante será contribuir a los éxitos de los Alazanes, quienes aspiran a lograr su segundo título de la historia.

Abreu Sánchez, debutante en el principal torneo cubano de béisbol en el año 2010, no tuvo grandes actuaciones hasta la temporada anterior, cuando terminó la primera fase con un astronómico promedio de 398, 31 carreras anotadas y 64 hits, incluidos ocho dobles, tres triples y un jonrón.

En el certamen de Rotterdam, que se efectuará del primero al nueve de julio, también estarán los granmenses César García, lanzador, y el entrenador Leonardo Soto, ambos participantes en la anterior Serie del Caribe, en Culiacán México.

Los rivales de los cubanos, comandados por el timonel villaclareño Vladimir Hernández,  serán Japón, Curazao, Corea del Sur y Holanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *