Osvaldo Vázquez, verdugo de Alazanes

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 22 septiembre, 2018 |
0
FOTO/Luis Carlos Palacios

El receptor avileño Osvaldo Vázquez se convirtió nuevamente en verdugo del pitcheo de Granma y con dos jonrones, que impulsaron seis carreras, fue el puntal de su equipo en la victoria, anoche, contra los Alazanes (11-1).

Vázquez, un jugador bateador con muchas deficiencias en el home play, pero que suele batearle batazos descomunales a los granmenses le pegó un cuadrangular al abridor y perdedor César García y otro al relevista Maidel Núñez, este último con las bases llenas, que provocó el delirio de la afición reunida en el estadio José Ramón Cepero.

Así, el enmascarado de los Tigres ayudó al nocao en ocho entradas y hundió más al buque de los actuales campeones nacionales, quienes ahora presentan balance de 13 victorias y 19 derrotas y se ubican en el lugar 14 de la tabla de posiciones.

Los granmenses perdieron una gran oportunidad en el mismo primer episodio cuando llenaron las bases sin outs ante Vladimir García –a la postre ganador del partido- y fallaron consecutivamente Carlos Benítez, Lázaro Cedeño y Yoelkis Céspedes, estos dos últimos por la vía del ponche.

Nuevamente la baja producción ofensiva –solo cinco hits- y las fallas en el pitcheo de relevo atentaron contra los Caballos, que ya deben ir pensando en el próximo campeonato.

Un punto y aparte debe dedicarse al pitcheo porque los vigentes monarcas han tenido un torneo desacertado en ese aspecto y si ayer solo le cargaron dos pifias se debe a la benevolencia de la anotación oficial.

Mañana, en el estadio Victoria de Girón, la selección que comanda Carlos Martí iniciará la subserie contra Matanzas,  equipo sotanero de esta 58 Serie Nacional de Béisbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *