Otorga universidad argentina título Honoris Causa a Mujica

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 18 marzo, 2016 |
0

José MujicaBuenos Aires.- La Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) otorgó el título Doctor Honoris Causa al expresidente uruguayo José Mujica, quien reflexionó sobre los acontecimientos que vive hoy la región.

Sobre el desaliento que sienten no pocos argentinos sobre el triunfo electoral de la derecha, el veterano dirigente afirmó que “las derrotas en democracia sirven para juntar fuerzas y volver a empezar”.

Sirven -añadió- “para ver el pifie que nos hemos pegado, sin soberbia, y volver a empezar con más fuerza.”

En primera fila del auditorio lo escuchaban los legisladores porteños del FpV Carlos Tomada, Gabriel Fuks y Silvia Gottero, que le entregaron una placa alusiva a su condición de “visitante ilustre de la ciudad”, describe el diario Página 12.

“No existe el triunfo ni la derrota -siguió Mujica-. Existe el andar comprometido, que está lleno de victorias y derrotas.”

El reconocido exmandatario uruguayo inauguró el ciclo lectivo de esa casa de estudios frente a un auditorio compuesto en su mayoría por la primera generación de universitarios hijos de trabajadores.

Página 12 relata que Mujica recibió la distinción de manos del exsecretario para Asuntos Relativos a las Malvinas y actual diputado del Parlasur Daniel Filmus y Pablo Gentili, director del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.

Su esposa, la senadora uruguaya Lucía Topolanski, lo acompañó en el acto en la sede de la UMET que confirió la distinguida condecoración al expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva y a la exmandataria argentina Cristina Fernández, como referentes de la integración y unidad latinoamericana.

En breve contacto con la prensa Mujica opinó sobre la medida cautelar que un juez dictó para impedir que Lula asuma en su flamante cargo en el gobierno de Dilma Rousseff.

“Lo más importante para Brasil es que salga de la crisis económica, que la están pagando los que no salen a la calle a pedir que se vaya el gobierno”, consideró el expresidente uruguayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *