Otorgado Premio Nacional del Humor 2018 (+ video)

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 21 junio, 2018 |
0
FOTO/ Captura de video

La Habana, – El Premio Nacional del Humor 2018 fue otorgado hoy al actor Octavio Fernández “Churrisco” y al caricaturista Pedro Méndez, como reconocimiento a una vida dedicada por entero al desarrollo del humorismo en Cuba.

Luis Enrique “Kike” Amador Quiñones, director del Centro Promotor del Humor, informó a la prensa que el lauro será oficialmente entregado a las nueve de la noche del 5 de julio, en una gala que tendrá lugar en el Teatro Mella, como parte del programa del XXIV Festival Nacional del Humor Aquelarre 2018.

Churrisco, Premio Nacional del Humor 2018

Declaraciones del actor humorista Octavio Rodríguez Fernández (Churrisco) en agradecimiento por merecer el Premio Nacional del Humor 2018

Publicada por Comunicación CNAE en Jueves, 21 de junio de 2018

En la cita, celebrada en el Centro Cultural Plaza 31 y 2, Quiñones informó que el evento, a celebrarse del 1 al 8 de julio, presentará alrededor de 16 obras de estreno, más de 35 funciones y comenzará el día primero del mes próximo en el Karl Marx, con el espectáculo Están todos imitados.

Según el destacado humorista, en la gala se hará entrega del reconocimiento Humor a quien humor merece, a personas e instituciones que hayan colaborado con el género en el país.

Dedicado este año al béisbol y la música, a decir de Kike expresiones fundamentales dentro de la cultura cubana, el Aquelarre 2018 tendrá algunas actividades previas como un juego de pelota el 30 de junio entre el equipo Los cómicos y Glorias del béisbol de Industriales.

Se enfrentarán esa jornada a las cuatro de la tarde, en el Estadio Latinoamericano, los humoristas Pánfilo, Otto Ortiz, Mustelier, Facundo, Ruperto, El Bacán, Riquimbili, Cabo Pantera y El habanero a joyas del deporte como Antonio Scull, Rey Vicente Anglada, Germán Mesa, Lázaro Valle y Juan Padilla, entre otros.

Destacaron como momentos importantes la premiación del concurso de Humor Gráfico y de Literatura a las dos de la tarde del 29 de junio en el Mella, así como también un apartado teórico que acogerá, del 2 al 4 de julio en la Sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, un ciclo de conferencias, proyecciones audiovisuales y presentaciones de libros.

El Festival Nacional del Humor, que tendrá también como sedes al Centro Cultural Bertolt Brecht y las salas Llauradó y Raquel Revuelta, llegará a su fin con la entrega de los premios de artes escénicas al Mejor Espectáculo del Año y el Gran Premio Aquelarre, el día 8 de julio a las nueve de la noche en el Karl Marx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *