Otorgan premio a la obra de la vida (+ fotos y videos)

Share Button
Por Gisel García Gonzalez | 12 marzo, 2016 |
0
Marisela Presa recibe el Premio Rubén Castillo Ramos, de manos de su hija Esther Castillo/ Foto Rafael Martínez Arias
Marisela Presa recibe el Premio Rubén Castillo Ramos, de manos de su hija Esther Castillo/ Foto Rafael Martínez Arias

La periodista Marisela Presa Sagué recibió hoy el Premio Rubén Castillo Ramos a la obra de la vida, en el acto provincial por el Día de la Prensa Cubana, realizado en el museo Casa natal de Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, y dedicado al Líder histórico de la Revolución Fidel Castro.

Marisela Presa Sagué recibió hoy el Premio Rubén Castillo Ramo…La periodista Marisela Presa Sagué recibió hoy el Premio Rubén Castillo Ramos a la obra de la vida, en el acto provincial por el Día de la Prensa Cubana, realizado en el museo Casa natal de Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, y dedicado al Líder histórico de la Revolución Fidel Castro.

Posted by La Demajagua on Sábado, 12 de marzo de 2016

El jurado, integrado por profesionales de la prensa merecedores anteriormente del más alto reconocimiento que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en la provincia de Granma, valoró su profesionalidad y alto nivel académico, múltiples premios y reconocimientos, su decir desenfadado, analítico, valiente y profundo sentido de pertenencia, amor y entrega sin límites, durante más de cuatro décadas de ejercicio de la profesión.

En sus palabras de agradecimiento la reportera de la CMKX Radio Bayamo expresó: ¨He disfrutado el sabor de la primera vez de los más significativos acontecimientos de los últimos 40 años de esta provincia, he estado en sus actos, en sus llantos, en sus homenajes, en sus compromisos, cumpliendo mi pasión por el periodismo.

¨Es este un momento complejo, el hombre se niega a los reconocimientos y a los homenajes porque lo más importante es lo que se hace en el camino, sabemos que en cada paso hay una acción dedicada al mejoramiento de los demás.

¨Alguien dijo con mucha razón que no se trata de recibir homenajes, sino de merecerlos; y yo no creo merecerlo, pero sí creo en el compromiso que tenemos con los demás y con nuestro tiempo, por eso lo recibo en nombre de todos mis compañeros¨, concluyó quien dedicó el lauro a su madre nonagenaria que sabe, dijo, que lo que hace día a día es por amor.

En el acto, Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma y la miembro del Comité Nacional de la Upec Adalis Ray Haynes, entregaron la distinción Félix Elmuza, otorgada por el Consejo de Estado, a los profesionales de la prensa Ángela Jaquelín Pérez, Yunel Hernández Batista y Joaquín Borrero; en tanto, la joven Ariadna Corona Rodríguez recibió el carné que la acredita como miembro de la Upec.

Periodistas granmenses reciben la distinción Félix ElmuzaLos miembros de la UPEC Yaquelín Pérez, Yunel Hernández y Joaquín Borrero recibieron la distinción Félix Elmuza, en la celebración del Día de la Prensa Cubana en Granma.

Posted by La Demajagua on Sábado, 12 de marzo de 2016

Además, recibió el reconocimiento Honrar honra, de la Sociedad Cultural José Martí, el destacado escritor, compositor y realizador radial Abel Guerrero Castro.

Wilber Jeréz Milanés, miembro del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba, se refirió en las palabras centrales a la labor periodística del Líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, obra de extraordinaria valía política, social y cultural, y a la afinada e inigualable pluma del Héroe Nacional de la Isla, José Martí; altos paradigmas de los que ejercen esta profesión.

Acto por el Día de la Prensa CubanaPeriodistas granmenses celebraron hoy el Día de la Prensa Cubana con un acto en el patio del museo Casa natal de Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.

Posted by La Demajagua on Sábado, 12 de marzo de 2016

En nombre de los afiliados, Daniel García Zayas, presidente de la Upec en el suroriental territorio, junto a los miembros del ejecutivo provincial, recibieron los reconocimientos del Buró provincial del Partido; las delegaciones de Etecsa, el Ministerio del Interior y el Ministerio de la Agricultura; la Empresa Tabacuba; las direcciones provinciales de Salud, Educación y el Banco Popular de Ahorro; la Federación de Mujeres Cubanas, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Central de Trabajadores de Cuba.

El Día de la prensa cubana se celebra el 14 de marzo para honrar la publicación, en 1892, del primer número del periódico Patria, fundado y dirigido por José Martí.

FOTOS / Rafael Martínez Arias

Periodistas merecedores de la distinción Félix Elmuza, junto a Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma/ Foto Rafael Martínez Arias
Profesionales de la prensa merecedores de la distinción Félix Elmuza, junto a Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma / Foto Rafael Martínez Arias
Abel Guerrero Castro recibe el reconocimiento Honrar honra/ Foto Rafael Martínez Arias
Abel Guerrero Castro recibe el reconocimiento Honrar honra /  Foto Rafael Martínez Arias
Miembros del ejecutivo provincial de la Upec recibieron el reconocimiento del Buró del Partido Comunista de Cuba y otras organizaciones e instituciones de Granma/ Foto Rafael Martínez Arias
Miembros del ejecutivo provincial de la Upec recibieron el reconocimiento del Buró provincial  del Partido Comunista de Cuba y otras organizaciones e instituciones de Granma /  Foto Rafael Martínez Arias
El reportero Jorge Luis Batista recibió el reconocimiento de mejor trabajador de Radio Reloj/ Foto Rafael Martínez Arias
El reportero Jorge Luis Batista recibió el reconocimiento de mejor trabajador de Radio Reloj/ Foto Rafael Martínez Arias
Ariadna Corona, nuevo miembro de la Unión de Periodistas de Cuba/ Foto Rafael Martínez Arias
Ariadna Corona, nuevo miembro de la Unión de Periodistas de Cuba /  Foto Rafael Martínez Arias

Dia de la prensa cubana en Granma

Posted by Marisela Presa on Sábado, 12 de marzo de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *