Otorgan premio José María Izaguirre a profesor de la Universidad de Granma

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 23 octubre, 2018 |
0
José Pedro Salgado Hernández FOTO/Alina González Menéndez

Por su extensa y destacada labor docente, José Pedro Salgado Hernández, profesor de la Universidad de Granma (UdG), fue merecedor  del premio José María Izaguirre.

El reconocimiento lo otorga la Asociación de Pedagogos de Cuba (APC), en Granma,  a destacadas personalidades e instituciones cubanas y extranjeras portadoras de una brillante trayectoria en la tarea de educar.

José Pedro Salgado Hernández es profesor de Marxismo-Leninismo e Historia, en la sede universitaria Blas Roca Calderío,  enclavada en Manzanillo.

Alina González Menéndez, comunicadora institucional de la mencionada Casa de altos estudios, reporta que  Salgado Hernández  “lleva más de 42 años laborando en el sector educacional, ha transitado por varios niveles en la provincia, obtuvo el mérito como Mejor Profesor de la enseñanza de la Historia por sus aportes al perfeccionamiento del sistema educacional e investigativo en temas relacionados con la historia de la localidad, la provincia y la nación”.

Es, añade,  un amante de la obra de José Martí y por sus estudios en ese tema le han conferido la Réplica Martiana de Yara y Veguita.

El parque-museo Ñico López, de Bayamo, le reconoció por los aportes realizados a la enseñanza de la Historia, de igual manera lo hizo la Unión Nacional de Historiados de Cuba. También la Sociedad Cultural José Martí lo congratuló con el premio Honrar Honra.

José Pedro ha recibido, además, la Medalla por la Distinción Cubana, la José Tey y la Rafael María de Mendive,  que otorga el Ministerio de Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *