Otorgan premio Pequeña Pantalla a realizador audiovisual

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 30 enero, 2019 |
1
A la izquierda Juan Ramírez Martínez junto a su esposa y amigos/Foto Eugenio Pérez Almarales

El destacado realizador audiovisual Juan Ramírez Martínez, integrante del colectivo de la CNC Televisión Granmense, recibió este lunes el premio Pequeña Pantalla en la Plaza de la Patria de Bayamo.

El lauro fue conferido aprovechando la ocasión en que Ramírez Martínez inauguró una exposición en homenaje a José Martí titulada Y hacia todas partes voy…

Al recibir el galardón manifestó la alegría que le produce recibir tan importante reconocimiento, conferido por el Consejo de Dirección de la Televisión Cubana a quienes han contribuido durante décadas al mejoramiento de ese medio de difusión masiva.

El jurado para conceder el premio evalúo alrededor de 60 propuestas entre las que escogió al referido realizador, teniendo en cuenta los años de trabajo dedicados al mundo de la imagen y el sonido, además de los excelentes resultados obtenidos en el 2018.

Juan Ramírez Martínez es un hombre multifacético porque también se desempeña como escritor, director y asesor de programas en la CNC Televisión Granmense.

Preside la filial de Radio, Cine y Televisión en la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba en Granma, y es miembro de la Asociación Cubana de Prensa Cinematográfica.

Ha sido jurado y participante en festivales y eventos de carácter nacional e internacional.

Tiene en su haber exposiciones personales y colectivas en Cuba y en el extranjero. Posee varias  distinciones y condecoraciones entre las que destacan el Premio Bayamo, Hijo Adoptivo de la Ciudad y Miembro de Honor de la Asociación de Hermanos Saíz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Juan, muchas felicidades, esto es resultado de la tenacidad que te caracteriza en la creación de tus obras. No las he podido seguir más de cerca, por estar tan alejado geográficamente, pero confío en el buen tino de los jurados que las evalúan. Un beso a Sara y a las muchachitas. Espero seguir viendo éxitos tuyos aunque sea en esta prensa digital, que leo todos los días. Un gran abrazo, hermano.