Otorgan Premios Latinoamérica Verde 2015 en Ecuador

Share Button
Por | 25 septiembre, 2015 |
0

Quito.- Los Premios Latinoamérica Verde 2015, que se otorgan hoy en la costera ciudad ecuatoriana de Guayaquil, reconocen el trabajo de quienes contribuyen a preservar el ambiente en sus prácticas personales, corporativas, institucionales y empresariales.

El concurso regional con impacto mundial acontecerá en el Palacio de Cristal del Centro de Convenciones de Guayaquil y está dirigido a organizaciones no gubernamentales, empresas privadas y sectores públicos que cumplan los requisitos de compromiso con el cuidado del ambiente.

Según los organizadores del evento, las categorías que se premiarán son Energía, Agua, Emisiones, Educación Ambiental, Desechos y Biodiversidad.

El jurado está dividido en dos grupos, uno para cada fase; el primero se ocupará de los casos de revisión y selección de los nominados, mientras que al segundo corresponderá designar a los ganadores por categorías.

Christian Terán, ministro ecuatoriano subrogante de Ambiente, puntualizó que la cita deviene una celebración anual del crecimiento de la conciencia ambiental en Latinoamérica y punto de encuentro de la comunidad comprometida con una causa común.

El presidente de la consultora ambiental Sambito, Gustavo Manrique, amplió que el objetivo es promocionar las mejores prácticas socio-ambientales.

Destacó que los Premios estarán amenizados por los jóvenes de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, rescatados del basurero de esa ciudad paraguaya.

Manrique, parte del comité organizador de la cita auspiciada por el ministerio ecuatoriano de Ambiente y las autoridades municipales guayaquileñas, expuso que tras la convocatoria hace unos dos meses se recibieron mil 140 trabajos procedentes de 24 países del área y España.

Indicó que una comisión técnica escogió los 500 mejores proyectos, y en una selección más rigurosa recomendó 21 al jurado, integrado por representantes de Naciones Unidas, la Fundación Earth de Costa Rica, la Confederación Andina de Fomento y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Recalcó que entre los finalistas aparece una comunidad indígena de la nacionalidad waorani que utiliza celdas fotovoltaicas como fuente de energía renovable.

Ecuador, Colombia, Chile, Costa Rica, México, Argentina, Perú, Brasil, Venezuela y Panamá fueron los países que más ideas enviaron, refirió.

La primera edición de los Premios Latinoamérica Verde, afirmó, corrobora la actitud responsable con el medioambiente asumida por Ecuador, que plasmó los derechos de la naturaleza en la Constitución de 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .