Otorgarán Premio de Conservación y Restauración de Monumentos

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 13 abril, 2018 |
0

La Habana, – El Premio Nacional de Conservación y Restauración de Monumentos 2018, será entregado a las tres de la tarde del 26 de abril, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

Gladys Collazo, presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC) del Ministerio de Cultura, dijo a la prensa que esta edición 16 del evento se desarrollará en el Aula Magna, en saludo a los 290 años de la institución, declarada Monumento Nacional por la Comisión Nacional de Monumentos.

En el Museo de Artes Decorativas de la capital, Collazo anunció que esta vez optan por el premio, actividad central de la celebración en Cuba del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, un total de ocho nominados en la categoría de Conservación y 10 en el apartado de Restauración de 12 provincias.

Osmara Álvarez Aguiar, por la Zona de valor Histórico Cultural San Luis (Pinar del Río); Francisco Flores Muñoz, por la Iglesia de la Inmaculada Concepción (Mayabeque); Yanilaisy Ortiz, por la Casa natal Calixto García (Holguín), y otros, cuentan entre los nominados en la categoría de Conservación.

De igual modo, optan por el lauro proyectistas, ejecutores e inversionistas, destacados en la Restauración de sitios como la Sede del Centro Dramático de Cienfuegos (Cienfuegos), la Escuela Primaria Pepito Tey (Sancti Spíritus), el Batey Jaronú (Camagüey) y La Catedral (Santiago de Cuba).

Por otra parte, el vicepresidente del CNPC, Nelson Acosta, dijo que la cita en el Aula Magna acogerá también la entrega oficial del Premio Nacional por la Obra de la Vida 2017, al arquitecto Irán Millán Cuétara.

El evento, que se desarrollará bajo el lema Patrimonio para las Generaciones, dará lugar a una muestra itinerante que recorrerá todo el país, dedicada al Patrimonio Cultural Subacuático, en conmemoración a los 10 años de la adhesión de Cuba a esta Convención de la UNESCO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *