Otra aventura de los Alazanes en el Caribe

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 2 febrero, 2018 |
1
FOTOS Rafael Martínez Arias

Aunque salieron con un cuarto lugar de la versión anterior, los Alazanes de Granma regresan a las Series del Caribe de béisbol con el firme propósito de superar ese resultado.

De hecho, en Culiacán los alumnos de Carlos Martí Santos ofrecieron la mejor demostración de una selección cubana desde su regreso a estos certámenes en el 2014.

Tres victorias con un solitario revés fue el saldo que consiguieron en la capital del estado mexicano de Sinaloa, pero en el tope semifinalista cayeron 1×0 ante Águilas de Mexicali, a quienes habían vencido un día antes en el cierre de la fase regular.

Ese revés privó a los cubanos de discutir el título, que finalmente alcanzaron Criollos de Caguas, de Puerto Rico, los de más pobre desempeño de los cuatro conjuntos que avanzaron a semifinales.

Sin embargo, al concluir la justa tres jugadores antillanos se incluyeron en el Todos estrellas: el derecho Lázaro Blanco, como lanzador abridor, el inicialista Wilian Saavedra y el camarero Carlos Benítez.

Desde las dos de la tarde de hoy, en el Estadio Panamericano, de Guadalajara, los cubanos enfrentan en el juego de apertura a los venezolanos Caribes de Anzoátegui y un día después chocarán con los mexicanos Tomateros de Culiacán.

Luego del descanso dominical, medirán fuerzas con Águilas Cibaeñas, el 5 de febrero, y en la conclusión de la etapa preliminar con Criollos de Caguas.

Para el día 7 se prevén los duelos de semifinales y para el 8 la Gran final, que será animada por los conjuntos que salgan victoriosos en la jornada anterior.

El camarero Carlos Benítez a su segunda experiencia caribeña
Roel Santos alineará como primer bate y patrullero central

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *