Otra clarinada en La Demajagua (+ fotos)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 1 septiembre, 2018 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

Del período vacacional de este año solo queda hoy, sábado, y mañana domingo, para los estudiantes darse los últimos chapuzones en playas y ríos, “descargar” en grupos y dormir la mañana, pues el próximo lunes inicia el curso escolar 2018-2019.

Madres, abuelas y tías aprovechan este fin de semana para dar los toques finales a la cogida de falsos a los uniformes de los educandos, lavarlos, plancharlos y ponerlos en percheros.

El 3 septiembre cientos de pequeños vivirán la emoción de ser ese su primer día de clases, otros miles, la de continuar la preparación para la vida, en el grado o nivel educativo siguiente al vencido en el año escolar anterior.

Aunque el hecho se repite, en Cuba, en la primera jornada lectiva del noveno mes de cada año, alegrará el alma  volver a observar las grandes avenidas, calles y humildes caminos rurales, matizados por las ropas escolares de infantes, adolescentes y jóvenes.

Durante este período estival, en Granma se impulsó la reparación y mantenimiento de instalaciones educativas, para que sus alumnos y maestros puedan desarrollar con calidad el proceso docente-educativo.

Una de ellas es la escuela La Demajagua, en el barrio de igual nombre, en el municipio de Manzanillo, que fue pintada y le sustituyeron la carpintería, el techo, las instalaciones eléctricas y sanitarias, el mobiliario y la cerca perimetral.

Esa escuela fue escogida para la celebración del acto central de estreno, en esta provincia, del nuevo curso escolar, por encontrarse en la zona en la que el patriota Carlos Manuel de Céspedes inició la lucha por la independencia de Cuba, el 10 de octubre de 1868, acontecimiento histórico del que dentro de poco más de un mes, se conmemorará el aniversario 150.

En Granma  más de 17 mil docentes se aprestan a recibir, dentro de pocas horas, a unos 130 mil alumnos que ocuparán los pupitres de las aulas de más de mil escuelas, para, con el acompañamiento de los demás trabajadores del sector educacional, las familias y la comunidad, estrenar y llevar a feliz término el curso escolar 2018-2019.

Trabajo voluntario este fin de semana en las escuelas granmenses, para recibir por todo lo alto el nuevo curso escolar

Publicado por La Demajagua en Sábado, 1 de septiembre de 2018

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *