Otra etapa de arduo trabajo

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 28 julio, 2016 |
0
Federico Hernández Hernández
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

BAYAMO-. Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en la suroriental provincia de Granma, informó a los medios de prensa aquí, que el recién iniciado segundo semestre será otra etapa de arduo trabajo para los granmenses.

El también miembro del Comité Central del máximo organismo político cubano, aseguró que el programa de edificación y mejoramiento de obras con el cual el territorio saludó el Día de la Rebeldía nacional, y que incluyó la terminación más de 150, continuará en los meses restantes del año.

Para conseguir tal propósito, dijo a manera de convocatoria, es preciso trabajar muy duro y con mucha inteligencia para terminar labores constructivas que están en marcha y otras que se decidirán en lo adelante,

En ese período, explicó, la tarea más importante es la económica, lo cual requiere de ir a controles más profundos de lo normado, de las reservas productivas, y las capacidades, y de dejar atrás mentalidades obsoletas que impiden lograr en cada actividad mejores resultados.

Particular atención se prestará al análisis de este asunto en todos y cada uno de los centros laborales que deciden en la actividad económica y en la prestación de servicios.

Como acción particular, la provincia tiene la intención de potenciar en cada municipio las actividades en las que pueden ser líderes, dadas sus experiencias productivas y las potencialidades de recursos humanos, materiales y naturales.

Destacó que constituyen tareas de primer orden, la producción de alimentos, la zafra azucarera, la calidad de los servicios, y la producción local de materiales de la construcción.

En esa estrategia general, puntualizó, es insustituible el papel de los municipios, sus iniciativas creadoras y gestión para responder los intereses y expectativas de sus pobladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *