Otra flor como tributo

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 28 octubre, 2020 |
0
Los participantes caminan hacia las vegas del río Bayamo / FOTO Rafael Martínez Arias

Una vez más una representación del pueblo bayamés se dio cita, en áreas del Retablo de los Héroes, para evocar el aniversario 61 de la desaparición física de Camilo Cienfuegos Gorriarán.

En el acto de recordación varios intérpretes dedicaron hermosas canciones y poemas a la memoria del Héroe de Yaguajay.

 

En el alma de Los Cubanos Fotos de Rafael Martinez Arias

Publicada por Rafael Martínez Arias en Miércoles, 28 de octubre de 2020

 

Con un control riguroso de las medidas de distanciamiento social como consecuencia del coronavirus, fue realizada la actividad en la que también se rememoró al guerrillero argentino, pues desde el 8 y hasta el 28 de octubre se realiza cada año, la jornada histórica Che-Camilo.

La ocasión fue aprovechada para entregar, a nuevos integrantes, los carnés que los identifican como miembros del Partido Comunista de Cuba (PCC) y la Unión de Jóvenes Comunistas.

En la evocación intervino Marcos Cedeño Pacheco, estudiante del Instituto Preuniversitario Urbano Mártires de Girón, quien reafirmó -en nombre de los educandos granmenses- el compromiso de no dejar morir el legado del Hombre del sombrero alón, y mantener vivas en las nuevas generaciones, las cualidades que lo distinguieron como revolucionario.

“El mejor homenaje a Camilo, es que seamos los hombres y las mujeres que necesitan estos tiempos”, expresó.

El acto estuvo presidido por Wilver Jeréz Milanés, miembro del Buró provincial del PCC y Yanetsy Terry Gutiérrez, vicegobernadora de Granma.

Luego de la rememoración, los participantes peregrinaron hasta las vegas del rio Bayamo, para lanzar flores en tributo a la memoria del Señor de la Vanguardia.

Cada 28 de octubre el luto y la tristeza se esparcen por toda Cuba, pues con dolor se recuerda la ausencia, nunca aceptada, de uno de los mejores hijos de esta tierra antillana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *