Otra invasión por la misma ruta del Che

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 1 septiembre, 2017 |
0

Jóvenes universitarios de Granma iniciaron el jueves en El Jíbaro –paraje serrano del municipio de Bartolomé Masó-  un recorrido que reedita simbólicamente la invasión realizada en 1958 por los hombres de la Columna 8, Ciro Redondo, comandada por Ernesto Che Guevara.

Durante el trayecto los futuros profesionales se encontraron con integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, dialogaron con pobladores de distintos sitios cercanos a la ruta invasora y rememoraron algunos pasajes de aquella tropa rebelde de unos 140 hombres que atravesó terrenos llanos y casi inaccesibles.

Los estudiantes granmenses después de vencer tres largos tramos dentro de la provincia, serán relevados mañana, 2 de septiembre,  por los tuneros en el límite entre ambos territorios.

El periplo se realizó por 60 imberbes destacados, divididos en tres grupos, los que atravesaron sitios de Bartolomé Masó, Yara y Río Cauto.

También participarán en esta travesía, que concluirá el 16 de octubre, universitarios de Camagüey, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, donde se producirá un ascenso a la Comandancia de Cabellete de Casa. En esa escalada estarán, además, dirigentes de la Federación Estudiantil Universitaria y miembros de esa organización de Villa Clara y Cienfuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *