Otra medalla para Lorenzo

El nadador niquereño, hasta el momento, ha superado los registros con que ganó en Guadalajara ’11, cuando solo le resta intervenir en el hectómetro de la categoría S6.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 10 agosto, 2015 |
0

Lorenzo Pérez Escalona, Toronto 2015Aunque superó el registro de Guadalajara, el nadador Lorenzo Pérez Escalona no pudo retener la corona en los 50 metros libres, pero consiguió su segunda medalla en los Juegos Parapanamericanos Toronto ’15.

El doble medallista Paralímpico de Londres ’12 en la categoría S6 cedió, esta tarde, ante el colombiano Nelson Crispín, uno de los rivales de mayor consideración del área, y marcó tiempo de 29.55 segundos, para concluir en la segunda posición.

Ese registro fue superior al de hace cuatro años cuando ganó en la ciudad mexicana (con 31.44 s), pero Crispín nadó mejor, al estampar crono de 29.14 s, suficiente para quebrar el tope del área (29.98), en poder de Pérez desde los Paralímpicos en la capital británica, el 4 de septiembre.

Con el bronce concluyó el brasileño Talisson Glock (32.78), que confirmó la rivalidad existente entre los tres competidores, luego de subiral podio en los 400 metros, también del estilo libre, prueba ganada por Lorenzo, con récord para el continente de 5:14.45 minutos.

En esa ocasión el niquereño también dejó atrás los 5:40.47 min con los que se impuso en la capital del estado mexicano de Jalisco, y para el próximo miércoles está prevista su incursión en el hectómetro.

Además del título y la presea de plata de Lorenzo, los atletas de Granma muestran cosecha de una medalla de oro, por intermedio de la pesista Leydis Rodríguez Rodríguez en la división de 41 a 45 kilogramos, y el bronce de su homólogo Yoander Arias Borges, en 59 kg.

Mañana intervendrá el discóbolo Leonardo Díaz Aldana (F54/55/56), quien encabeza al grupo de 16 concursantes; Díaz posee todos los títulos y el récord mundial de la especialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .