Otra vez Lázaro Blanco sonríe en Series del Caribe

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 2 febrero, 2018 |
2

Lázaro Blanco Matos, integrante de los Alazanes de Cuba, se encaramó por primera vez en la tabla de lanzar del estadio Charros de Jalisco, de esta ciudad de Guadalajara, y terminó con una sonrisa, su segunda en la historia de las Series del Caribe.
Comenzó con un boleto al primero en la tanda de los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, pero luego respiró con calma y propinó tres ponches consecutivos, como para reafirmar que tiene calibre suficiente para imponerse en este nivel.

Antes del partido lucía tranquilo, aunque apenas conocía a uno de los bateadores rivales, a Balbino Fuemayor, quien fue su compañero de equipo en los Capitales de Québec, en la anterior campaña de la liga Canadiense-Americana (Can-Am).

Solo sé que de forma general son bateadores de mucha fuerza y este es un estadio en el cual la pelota avanza bastante, por eso trabajaré sobre todo con rompimientos en la zona baja, dijo a la Agencia Cubana de Noticias antes de comenzar el desafío, y se fue junto al entrenador Ciro Cilvino Licea.

Luego del encuentro, confirmó que esas fueron sus principales armas durante las seis entradas de labor.

Blanco Matos, líder en promedio de carreras limpias, mejor lanzador de la última temporada de la Can-Am e integrante del Equipo Ideal de ese torneo, hoy permitió dos anotaciones y cinco hits, incluidos un jonrón y un tubey.

Es curioso que en cada uno de esos encuentros solo le han conectado cinco imparables.
En la edición anterior del certamen, el espigado deportista, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto (2015) y seleccionado mejor atleta del 2016 de deporte colectivo en Granma, fue también el primer abridor de los cubanos, cuando venció a los Tigres de Licey, de República Dominicana.

Durante aquel torneo, efectuado en la ciudad mexicana de Culiacán, tuvo dos salidas, con 13.1 capítulos de labor total y promedio de carreras limpias de 0.68, el décimo mejor de todo el evento.

Este viernes Blanco Matos, recibió la ayuda del relevista Miguel Lahera, para el triunfo de los Alazanes, con marcador de seis carreras por cuatro.

Los Alazanes conectaron en total 12 hits, sin errores a la defensa, y fabricaron dos carreras en el primer inning, una en el quinto, dos en el séptimo y otra en el octavo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *