Otra vez “Rosita” es noticia

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 7 abril, 2020 |
1
A la derecha, Rosita, como todos le dicen cariñosamente /FOTO: Roberto Mesa Matos.

Manzanillo. – Desde hace más de una década, María Rosa León Reyes decidió convertir el patio de su hogar en una parcela productiva, junto a su esposo, y la determinación tiene reflejo hoy en la quinta corona de la agricultura urbana, suburbana y familiar.

Esta sencilla mujer, líder del bloque 20 de la Federación de Mujeres Cubana (FMC)esta costera urbe de la provincia de Granma, recibió hoy, junto a poco más de una decena de sus compañeras de esa demarcación, la condición Patio 60 por 60 Haciendo Revolución sobre la marcha, estímulo que entrega esa organización a las féminas que con motivo de las seis décadas de la FMC sobresalen en el empeño productivo.

“Estoy muy feliz porque es un día que coindice con el aniversario 90 de nuestra eterna presidenta Vilma Espín. El compromiso es continuar para que los frutos de mi patio lleguen a mis vecinos y a toda la comunidad”, refirió León Reyes.

Manzanillo se convirtió en el primer municipio de Cuba en recibir la distinción, que según María Elena Carralero, secretaria general de la FMC en la provincia de Granma es estímulo para impulsar, la producción de alimentos.

“El aporte de nosotras es invaluable en el objetivo de convertir a este territorio en el principal polo productivo del oriente de la Isla. No podemos tener un pedazo de patio sin sembrar porque eso es soberanía alimentaria, en un período crucial para la nación, como la actual pandemia de la Covid 19.”

En la ceremonia participó también Rafael Benítez Guevara, vicepresidente de la asamblea municipal del Poder Popular y Caridad Molina Rondón, diputada al Parlamento cubano y secretaria general de la FMC en esta costera localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Felicitaciones para las federadas que recibieron junto a Rosita está condición por su empeño en contribuir a la producción de alimentos tan necesaria en estos momentos, constituyen ejemplo del legado de Vilma, vamos por más