Otra vez a sudar para buscar el trono

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 3 diciembre, 2021 |
0
Jóvenes como Darián Palma (bateando) y veteranos como Yulián Mián (esperando) se unen en la preselección de Granma.FOTO/Osviel Castro Medel

El camino a un probable cuarto título de los Alazanes en la pelota  cubana pudo haber iniciado el  lunes 29 de noviembre con el comienzo de los entrenamientos de la preselección granmense en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

No sería una ruta corta ni mucho menos fácil, porque luego de ocho semanas de dura preparación, de topes y de la fraternal porfía entre los 48 convocados para integrar el equipo definitivo, vendrán 75 juegos bajo el sol, y luego, si se accede a la clasificación,  los tensos play off.

Nuevamente el experimentado Carlos Martí llevará la batuta de los entrenamientos junto a otros casi 20 técnicos, quienes escogerán la selección definitiva  antes del 22 de enero de 2022, fecha programada hasta ahora para comenzar la 61 Serie Nacional. Por cierto, ese día se conmemorarán cinco años del primer trono de los Caballos y 33 del récord de hits consecutivos (14) de Ibrahín Fuentes.

“Es más o menos la misma preselección del año pasado, con las tres bajas conocidas (Lázaro Blanco, Miguel González y Darlin Jiménez), pero el objetivo sigue siendo clasificar y luego luchar por el campeonato, tengo confianza en los muchachos y tenemos que pensar en grande”, dijo el timonel mientras los 5 receptores, 13 jugadores de cuadro, 10 jardineros y 20 lanzadores se ejercitaban en la grama.

Las ocho semanas de entrenamiento –siempre de lunes a jueves en sesiones dobles y sencillas los viernes- comprenden partidos entre los preseleccionados y si fuera posible choques con los de otras provincias, según expresó Mario Sánchez Medina, preparador físico de los Alazanes.

“A partir de la tercera semana debemos jugar martes, miércoles y jueves porque el juego es el que hace el atleta”, señaló Sánchez, quien cree que es posible una buena arrancada aunque otras preselecciones hace rato comenzaron su preparación y ya acumulan varios partidos.

Este año no deben jugar la temporada Guillermo García y Alfredo Despaigne (quien ha estado entrenando junto a sus compañeros), porque posiblemente partan a Japón antes del inicio del torneo local. Y está por ver cuándo se incorporaría Roel Santos, actualmente en el béisbol profesional de México.

Aunque ningún pelotero está “sembrado”, se sabe que figuras como Guillermo Avilés, Raico Santos, Carlos Benítez, Lázaro Cedeño y Osvaldo Abreu son potenciales integrantes de la selección, que esta vez  pudiera tener la inyección de Pedro Almeida y Yosvani Millán (si se lo ganan), quienes jugaban con Holguín y han retornado a casa para intentar buscar el título nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *