Otras dos réplicas de terremoto sacuden a Ecuador

  • El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llamó a la población a la calma hoy tras dos réplicas del terremoto del 16 de abril último, que se sintieron en varias ciudades de este país sudamericano.
Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 10 julio, 2016 |
0

EcuadorQuito-.  Dos réplicas del terremoto del pasado 16 de abril, perceptibles en varias ciudades de Ecuador, asustaron hoy a los habitantes de este país suramericano que intenta recuperarse de ese desastre natural.

La primera de las réplicas fuertes de este domingo ocurrió a las 21:01, hora local, con una magnitud de 6,2 en la escala de Richter, a 10 kilómetros de profundidad, en el cantón de Muisne, provincia de Esmeraldas.

El sismo del 16 de abril dejó 671 muertos y más de 30 mil personas sin hogar, por el derrumbe de casi siete mil edificaciones.

Unos minutos después, a las 21:11, un segundo temblor de 6,2 de magnitud e igual profundidad sacudió la misma zona y provocó que los habitantes de varias ciudades, entre ellas esta capital, corrieran otra vez con pánico a las calles.

Dos réplicas fuertes con epicentro en Muisne. Todos a guardar la calma. Un abrazo a toda Esmeraldas, escribió el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en su cuenta en la red social Twitter, luego de la segunda.

Hasta el momento, el Instituto Oceanográfico del Ecuador (Inocar) descarta la posibilidad de un tsunami en las costas esmeraldeñas.

El último reporte completo sobre réplicas del sismo del 16 de abril, ofrecido por el Instituto Geofísico (IG) a las 18:00, daba cuenta de un total de dos mil 124.

Aquel movimiento telúrico dejó 671 muertos y más de 30 mil personas sin hogar, por el derrumbe de casi siete mil edificaciones.

Presidente Correa llama a la calma tras réplicas de sismo

Quito-. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llamó a la población a la calma hoy tras dos réplicas del terremoto del 16 de abril último, que se sintieron en varias ciudades de este país sudamericano.

Acá en Quito se sintió bastante fuerte el temblor, así que allá habrá gente que pase la noche al aire libre. Es comprensible el temor, pero esas réplicas son normales, dijo Correa

Estamos recogiendo datos de todo el país. Todavía no tenemos reportes de daños materiales serios, ni daños a personas, afirmó el dignatario en declaraciones vía telefónica al canal Ecuador TV.

Correa aclaró que las réplicas de 5,9 grados y 6,2, en Muisne, provincia de Esmeraldas, no generaron alerta de tsunami.

El presidente advirtió que como precaución, las clases quedan suspendidas mañana en Manabí, Esmeraldas, para inspeccionar las escuelas.

Estamos atravesando épocas duras. Acá en Quito se sintió bastante fuerte el temblor, así que allá habrá gente que pase la noche al aire libre. Es comprensible el temor, pero esas réplicas son normales, añadió.

Según explicó, la Policía Nacional recopila datos, pero de acuerdo con informes preliminares y conversaciones sostenidas con la gobernadora de Esmeraldas, no hay afectaciones en el orden material ni humano.

Finalmente, envió un saludo a los habitantes de las zonas donde ocurrieron las réplicas y reiteró el llamado a la calma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *