Otro canto de patriotismo protagonizado por jóvenes (+ fotos y videos)

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 2 diciembre, 2020 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

La Plaza del Himno, de Bayamo, símbolo de cubanía y patriotismo, se multiplicó hoy, otra vez de pueblo para entonar desde las voces de jóvenes granmenses un canto de reafirmación revolucionaria, como aquel 20 de octubre de 1868 cuando se escucharon, por primera vez, las notas de la marcha nacional .

A propósito de las recientes manipulaciones del gobierno de los Estados Unidos sobre Cuba, la nueva generación confirmó su compromiso con la Revolución y sus principios socialistas, desde los ideales fidelistas y martianos.

 

La juventud granmense envía mensajes de amor y paz al mundo entre versos y música!!!!

Publicada por La Demajagua en Miércoles, 2 de diciembre de 2020

 

La nueva generación de artistas e intelectuales de Granma reafirma su compromiso con la Revolución cubana!!!!

Publicada por La Demajagua en Miércoles, 2 de diciembre de 2020

Yuleidis González Estrada, miembro de la filial provincial de la Asociación Hermanos Saíz, comenzó los pronunciamientos de la vanguardia juvenil, bajo el nombre El Campanazo, en alusión a la memorable gesta del patricio bayamés Carlos Manuel de Céspedes, quien con el repicar de la campana en su ingenio La Demajagua, inició las gestas por la independencia hace 152 años.

González Estrada dijo que los pinos nuevos tienen la responsabilidad histórica de hacer cada día más grande a la Patria, “juntos con la diversidad de voces que nos habitan, en un diálogo sin injerencias imperialistas, sin manías de aldeano vanidoso que solo sabe enseñar los puños a su hermano”, sentenció parafraseando a José Martí.

A la iniciativa, se sumaron los universitarios, que en voz de Dayana Hernández, recordaron  las palabras del Líder Histórico de la Revolución cuando expresó que la Revolución, es la revolución de nuestro pueblo, es la revolución de nuestros jóvenes, es la revolución de nuestros estudiantes; juntos la hicimos, y juntos la defenderemos.

Otros pronunciamientos afirmaron que ante las provocaciones orquestadas por la contrarrevolución el pueblo no se quedará de “brazos cruzados”, y defenderá los símbolos nacionales, que también han sido ultrajado.

Mientras otros jóvenes tomaron el micrófono como la instructora de arte Dayana Núñez, la cantante Arys Rodríguez, Yanko León, Ezequuiel Castillo, Geidis Chacón para hacer vibrar el orgullo de hijos de la tierra mambisa, en el verso, la música y la guitarra.

En días recientes, un grupo de personas en contra de las medidas económicas y sociales que dictaminó el país ante la crisis que genera la Covid-19 y el bloqueo estadounidense, se han dedicado a manifestarse públicamente y en las redes sociales sobre los principios de soberanía de la nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *