Otro desembarco con Fidel

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 2 diciembre, 2016 |
1
Jóvenes expedicionarios FOTO/Luis Carlos Palacios
Jóvenes expedicionarios / FOTOS Luis Carlos Palacios

Cuando la madrugada de este viernes, descorría su velo para dar paso a un nuevo día, un grupo de 82 jóvenes reeditaban la epopeya del Granma, pero en esta ocasión más que nunca se sentía la presencia de Fidel.

Las costas de Las coloradas, en Niquero, volvieron a pintarse de verde olivo, como hace 60 años, cuando valerosos hijos de la Patria venían, con su intrépido Comandante al frente, a vencer o a morir.

El 2 de diciembre de 1956 fue rememorado en un acto político, en el cual se demostró el patriotismo del pueblo granmense y su compromiso con el legado del líder histórico de la Revolución Cubana.

Desde otras provincias y latitudes también llegaron personas para celebrar la fecha histórica y el aniversario 60 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Far).

En nombre de los nuevos combatientes de las Far intervino el capitán Duniel Rodríguez Borrero, quien expresó: “Compatriotas, el Comandante Fidel ha partido nuevamente en el Granma. Esta vez no ha sido desde México, ni con 82 expedicionarios.

“Ha partido desde Cuba emprendiendo una nueva travesía hacia la victoria. En esta ocasión somos más de 11 millones de expedicionarios, seguros de que el triunfo será nuestro.

“En cada patriota, soldado y hombre de pueblo hay un Comandante en jefe dispuesto a defender la obra de la revolución cubana”.

Gelquis Ricardo del Toro Pérez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio, resaltó el compromiso de las nuevas generaciones a mantener la obra de Fidel y a luchar constantemente para que el socialismo cubano no sea reversible, como una vez señaló el líder rebelde.

La música, los poemas y las danzas alegóricas a la efeméride conmovieron los sentimientos de varios espectadores, quienes la noche anterior celebraron una acampada y vigilia en homenaje al guerrillero inmortal.

En la actividad conmemorativa entregaron el carnet de la UJC a 60 nuevos integrantes.

Los vivas a Fidel se repetían una y otra vez en un mar de pueblo, porque al decir del poeta: “Los que mueren por la vida/ no pueden llamarse muertos”.

Presidieron el acto Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, y Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular.

FOTO/Luis Carlos Palacios Rememoran 60 Aniversario del Desembarco del Granma 1 Rememoran 60 Aniversario del Desembarco del Granma 2 Rememoran 60 Aniversario del Desembarco del Granma 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Cada Joven de los que tuvimos el orgullo de ser parte de esta expedición, no sentimos como guiados por nuestro Comandante, pudimos encontrar el camino entre el fango del manglar y la oscuridad, pero tal parecía que alguien nos alumbraba cada paso, y quién si no, Fidel… Hasta Siempre Comandante