Otros seis peloteros contratados en Canadá

Share Button
Por Granma | 25 abril, 2018 |
0

Lázaro Blanco, considerado hoy el mejor abridor derecho del béisbol cubano, es uno de los seis peloteros contratados para jugar en la Liga CanAm, según dio a conocer la Federación Cubana de Béisbol en una nota, donde agrega que la firma tendrá lugar este miércoles en el vestíbulo de la Ciudad Deportiva.

Junto al estelar lanzador granmense también jugarán en Canadá los serpentineros Noelvis Entenza, de Industriales; Miguel Lahera, de Artemisa, y Yonder Martínez, de Matanzas, así como los jugadores de cuadro Yorbis Borroto (Ciego de Ávila) y Yordan Manduley (Holguín). Cuatro de ellos (Borroto, Entenza, Lahera y Yonder) representarán a las Panteras de Kitchener.

CONTINÚA EL SUB-23

Desde el lunes se reanudaron las acciones en el v Campeonato Nacional Sub-23, detenidas por la celebración en todo el país de la Semana de la Victoria de Girón.

En la zona occidental, los Elefantes cienfuegueros marcan la pauta con diez triunfos y tres reveses (sin contar los resultados de ayer), perseguidos por el dúo de Isla de la Juventud-Pinar del Río, a dos juegos. Detrás marchan Matanzas, a 3,0: La Habana y Mayabeque, a 4,0; Artemisa a 6,0 y el subcampeón del pasado año, Villa Clara, a 7,0.

Los Alazanes de Granma encabezan la tabla en el oriente, con idéntico balance al de los punteros occidentales, 10-3, escoltados por el binomio Santiago de Cuba-Sancti Spíritus, a dos unidades. Detrás se encuentran Ciego de Ávila y Las Tunas, a 3,0. Un poco más distanciados van Camagüey y Holguín, ambos a cinco rayas, y Guantánamo ocupa la cola, con balance de 2-11, igualmente sin computarse los resultados de este martes.

Individualmente, el líder de los bateadores es el cienfueguero César Prieto, 469; seguido por el holguinero Noel González, 457, y el capitalino Andrés Hernández, 452. Otro sureño, Gabriel Suárez, acumula cinco cuadrangulares, mientras el indómito Marlon Serrano es el puntero en impulsadas, 24, y su compañero de equipo Francisco Martínez García es quien más veces ha pisado el plato, 20.

En el área del pitcheo, un experimentado, el santiaguero Florencio Maletá, es uno de los tres que exhiben 0,00 de promedio de carreras limpias, los otros dos son el espirituano Ariel González y el vueltabajero Dariel Fernández. En el departamento de estrucados existe una lucha entre el habanero Dayron Duran, con 27 ponches, y el villaclareño Pedro Manuel Castillo, 25.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *