Ovacionado concierto de Álvaro Torres en Bayamo

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 15 julio, 2015 |
0

Álvaro TorresBayamo-. Más de seis mil personas ovacionaron, vitorearon y acompañaron al famoso compositor e intérprete salvadoreño Álvaro Torres, quien realizó en esta ciudad, capital de la provincia de Granma, el tercer concierto de su primera gira por el oriente de Cuba.

La lluvia obligó a demorar el inicio hasta las once de la noche, para finalizar, unas dos horas después, en la madrugada de este miércoles, entre canciones de amor, gritos, promesas de regreso y deseos mutuos de salud y prosperidad.

El espectáculo se efectuó en el estadio beisbolero Mártires de Barbados, un espacio pocas veces usado para eventos musicales.

Horas antes, las autoridades del municipio de Bayamo confirieron al visitante la condición de Huésped Ilustre, en ceremonia solemne efectuada en el Salón de Protocolo de la Plaza de la Patria, única con este nombre en la Isla.

Emocionado y feliz, Torres comentó: “No sé si me lo merezco; yo lo único que he hecho es escribir canciones y cantarlas de la manera más espontánea y sincera nacida de mis propios sentimientos, y ¡qué lindo que esta música haya llegado a cada uno de ustedes!”.

Agregó que recibió el reconocimiento, en nombre de su patria querida, El Salvador, y de las personas que trabajan con él.

El cantautor visitó, en la tarde-noche del lunes, el museo que ocupa la casa natal de Carlos Manuel de Céspedes, líder iniciador de la primera guerra cubana por la independencia.

En el museo de cera, apreció, entre otras, estatuas de los próceres José Martí y Carlos Manuel de Céspedes, los músicos Sindo Garay, Compay Segundo, Benny Moré, Bola de Nieve, El Guayabero, Carlos Puebla, Rita Montaner y Polo Montañés, y los escritores Ernest Heminguay y Gabriel García Márquez.

Al comentar el recorrido, elogió el conocimiento de los cubanos acerca de la historia, y afirmó que los espíritus de sus héroes deben estar muy felices al observar cuánto se les aprecia y recuerda.

Torres comenzó a presentarse en Cuba en el año 2013, y desde el sábado último realiza su primera gira por el oriente de la Isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .