Ovacionan bayameses espectáculo humorístico Casting en 4

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 27 noviembre, 2015 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias
FOTO Rafael Martínez Arias

Numerosas ovaciones y carcajadas mereció el espectáculo humorístico Casting en 4, que se exhibió en el Teatro Bayamo, de la ciudad de igual nombre, como parte de jornada Humoráculo que hasta el 29 de noviembre tendrá lugar en la Ciudad Monumento Nacional.

La obra, que a su vez constituyó una presentación única en esta urbe, recibió recientemente  en La Habana el Premio a la Originalidad durante el Festival Aquelarre.

Está interpretada por Yasnay Ricardo, de Komotú, Mireya Abreu, de Caricare, Venecia Feria, de Etcétera y Aleanys Jaúregui, popularmente conocida como Cuqui la Mora.

Casting… cuenta una historia sencilla: un casting para una película, filmada por un supuesto director extranjero llamado Salpinguidis, donde se presentan cuatro mujeres. Al final, la película resulta ser todo lo contrario a lo que ellas pensaban.

La obra es escrita y dirigida por Eider Luis Pérez, director humorístico de Etcétera, graduado de Historia en la Universidad de Oriente y que ha sido varias veces premiado en certámenes nacionales, en las categorías de guión, sketch, y mejor espectáculo del año.

La propuesta de una hora y diez minutos de duración, está concebida en un set que simula un ring de boxeo. Las actrices despliegan su modo muy peculiar de asumir el humor mientras cuentan al supuesto director historias de sus vidas a través de las cuales bailan, cantan y revelan su talento en aras de ganar el casting para hacer una película.

El guión, armónico, coherente y creativo, cuenta con pinceladas críticas sobre aspectos de la sociedad cubana, que al ser abordado con toques humorísticos arrebata sin esfuerzo alguno, algunas carcajadas al auditorio, amén de la gestualidad que también puede influir. En esencia, reveló las capacidades histriónicas de estas mujeres pertenecientes al Centro Promotor del Humor en Cuba.

Sobre la presentación, comentó a La Demajagua la espectadora Diana Núñez Aroche: “Me pareció un espectáculo muy interesante, abordó problemas actuales de la sociedad cubana, de una manera desenfadada; el lenguaje estuvo de acorde al público presente, entre ellos adolescentes, y la ejecución de las protagonistas me apreció muy profesional, muy creíble y digno de seguir. Tienen muy merecidos los aplausos.”

Casting en 4 destierra el facilismo y apuesta por la interpretación y el contacto con el público, fiel a la visión de su escritor Eider Luis Pérez, quien ha declarado a la prensa que no rozarán el chiste fácil, solo por ganar más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .