Pachito Alonso y sus Kini kini actuará en Bayamo (+ videos)

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 14 mayo, 2019 |
0

Pachito Alonso y sus Kini kini, emblemática agrupación cubana dentro del espectro musical, actuará el próximo día 19 en la ciudad de Bayamo, como parte de una gira nacional bajo el sello discográfico Bisc Music, de Artex.

La presentación está prevista en la Casa de la Fiesta y celebra los 30 años de la casa disquera, que bajo el eslogan el arte de lo cubano festeja con variadas actividades sus tres décadas de fundada.

 

Pachito Alonso anuncia gira musical

Pachito Alonso anuncia gira musical!!!! Te esperamos en Granma el príxmo día 19!!!! #SomosCultura #SomosCuba

Publicada por La Demajagua en Martes, 14 de mayo de 2019

 


El recorrido de la orquesta, que inicia en Guantánamo y comprende en su primera etapa las provincias orientales,  promociona además su nuevo disco Llegó mi música, nominado al Cubadisco 2019.

El formato sonoro tiene sus cimientos en una tradición familiar que comenzó el ya fallecido compositor y cantante Pacho Alonso, de quien Pachito, su hijo, heredó su talento musical.

Con una diversidad de instrumentos, entre ellos los metales, el bajo, el teclado, la batería,  el grupo combina una sonoridad única de ritmos como el son, la cumbia, la guaracha, el merengue, la salsa, el chachachá, el pilón e incluso el bolero, agrupados en nueve discos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *