Padre e hijo vuelven a la civilización tras pasar 40 años en la jungla huyendo de la guerra (+ fotos y video)

Share Button
Por RIA Novosti | 9 julio, 2016 |
0

VietnanUn hombre vietnamita y su hijo han pasado 40 años escondidos en la selva creyendo que la guerra entre Vietnam y EEUU no había acabado y solo recientemente han abandonado su refugio, según informan los medios del país.

Desde el año 1972, tras estallar la guerra en Vietnam y después de que su casa fuera destruida, los dos hombres —Ho Van Thanh y Ho Van Lang — han vivido en una cabaña de madera construida en un árbol alimentándose solo a base de las plantas y hierbas que recolectaban y los animales que podían cazar.

En el año 2012 fueron ‘descubiertos’ tras haber pasado cuatro décadas sobreviviendo en total asilamiento pero rechazaron abandonar el lugar seguro en el que habían vivido durante años para regresar y establecerse en la civilización.

Sin embargo, el padre, Ho Van Thanh, de más de 80 años, ha sufrido un grave deterioro de su salud y finalmente ha acabado necesitando ayuda médica motivo por el cual los dos hombres parece que finalmente tendrán que abandonar definitivamente su refugio en la jungla.

“Se han adaptado muy bien. Lograron abastecerse en la jungla con una habilidad considerable”, comentó uno de los organizadores de la ‘resocialización’ de los dos hombres.

No obstante, estos dos vietnamitas no son los únicos que han pasado décadas en el bosque creyendo que una guerra todavía no había acabado. En 1974, en Filipinas, un soldado japonés ‘se rindió’ después de pasar 29 años en el selva pensando que la Segunda Guerra Mundial todavía continuaba librándose. El militar siguió por su cuenta con la ‘lucha contra los ocupantes’ sin que las autoridades locales pudieran capturarlo.

Finalmente, tras recibir la orden de su antiguo comandante, el guerrero solitario cesó su guerra personal y fue absuelto de todos los cargos por parte del Gobierno filipino.

Vietnan 4 Vietnan 3 Vietnan 2 Vietnan 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *