Países Bajos reforzará vigilancia ante crisis migratoria

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 8 febrero, 2016 |
0

Ámsterdam.- El gobierno de Países Bajos anunció hoy un reforzamiento de la vigilancia fronteriza para limitar la entrada de indocumentados al país, en medio de la crisis migratoria que continúa afectando a Europa.

Las medidas de hoy se suman a otras puestas en vigor hace pocos meses, referidas a desplegar unidades móviles de guardias fronterizos en las carreteras y líneas férreas.

El secretario de Estado holandés, Klaas Dijkhoff, comentó que aquellas iniciativas ayudaron, pero no fueron suficientes pues siguen operando las mafias de tráfico de personas y también continúa el arribo de migrantes procedentes de países seguros.

De acuerdo con Dijkhoff, el reforzamiento de la vigilancia está dirigido a identificar a los que vienen de países en guerra, quienes pueden ingresar en tanto clasifican como demandantes de asilo.

Sin embargo, se negará la entrada a los llegados de países seguros, o que hayan solicitado refugio en otras naciones europeas.

El año pasado más de un millón de foráneos llegaron al denominado viejo continente en una crisis considerada la peor desde la Segunda Guerra Mundial (.

Ante la incapacidad de la Unión Europea de coordinar una respuesta conjunta y eficaz, las naciones desarrollan iniciativas individuales como aumentar la vigilancia en frontera y restituir los controles, lo que ha generado críticas pues va en contra del principio de libre movilidad.

Por otro lado, la Comisión Europea confirmó hoy la recepción de una carta de Austria en la que esa nación pide 600 millones de euros adicionales para atender la llegada de refugiados.

Una portavoz comunitaria indicó que la misiva será analizada y tendrá una respuesta, pues “el enfoque de la Comisión Europea siempre se ha basado en la solidaridad, para no dejar sólo a un país frente a la presión migratoria”.

No obstante, precisó que la decisión corresponde a los ministros de Economía y Finanzas del bloque regional, que tiene previsto reunirse el próximo viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *