Pakistán anuncia donación de 15 mil toneladas de arroz a Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 23 diciembre, 2015 |
0

Producción arrocera en PakistánIslamabad-. Pakistán anunció hoy la donación de 15 mil toneladas de arroz a Cuba como un gesto de gratitud por su apoyo tras el terremoto que sacudió este país en 2005, que causó decenas de miles de muertos y heridos.

La decisión del primer ministro Nawaz Sharif fue anunciada este miércoles por su asesor de Relaciones Exteriores, Sartaj Aziz, durante una actividad que contó con la presencia del embajador designado de Cuba en esta capital, Gabriel Tiel Capote, señala un comunicado de la cancillería nacional.

Pakistán y Cuba disfrutan de una larga cooperación basada en el respeto y la comprensión, precisa el texto, que también resalta el apoyo mutuo entre ambas naciones en foros internacionales.

Reconocemos a Cuba como amigo probado que se ha mantenido con nosotros en tiempos de necesidad, destacó el primer ministro en otro mensaje divulgado en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Pakistán nunca olvidará la asistencia sin precedentes y apoyo ofrecido por los profesionales de la salud cubanos, tras el terremoto de 2005 que provocó la pérdida de miles de vidas y dejó un sinnúmero de heridos”, subrayó Sharif.

El contingente médico cubano proporcionó tratamiento a 80 mil pacientes y realizó siete mil operaciones en 32 hospitales de campaña y dos campos de refugiados establecidos, muchos de ellos, en las zonas más afectadas por el temblor, agregó.

Además, resaltó que las autoridades cubanas ofrecieron mil becas a jóvenes pakistaníes para estudiar medicina en esa nación caribeña, y ahora son “un activo importante en nuestro sector de la salud”.

Esa expresión de sinceridad, atención y amistad hacia Pakistán “tiene pocos paralelos en la historia moderna”, aseguró el jefe de gobierno.

La donación es “una modesta muestra de nuestra gratitud y buena voluntad hacia nuestros amigos cubanos”, señaló Sharif al recordar el aniversario 60 del establecimiento de las relaciones bilaterales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .