Palabras de campesinos

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 19 septiembre, 2018 |
0
Pedro Coello Bring, presidente de la CCS abogó por ser más eficientes y mantener en la nueva Constitución la unión voluntariamente concertada entre un hombre y una mujer FOTO/ Roberto Mesa Matos.

Manzanillo. – Los más de 200 asociados a la cooperativa de créditos y servicios Frank País García, de esta costera localidad se ubican entre los más sobresalientes de la oriental provincia cubana de Granma en las distintas producciones agropecuarias, la entrega de carnes de diversos ganados y leche.

Varios años como vanguardias nacionales en esos quehaceres y los distintos reconocimientos conferidos a ellos por las direcciones políticas, gubernamentales y de la Asociación de Agricultores Pequeños (ANAP) en el territorio sustentan la aseveración.

La tarde de este martes, esos hombres y mujeres hicieron un alto en los acostumbrados quehaceres agrícolas para juntos aportar al diálogo diverso que proponen los debates sobre las diversas temáticas contenidas en los artículos del proyecto de Constitución de la República de Cuba, que hasta el 15 de noviembre se desarrolla en por toda la Isla.

Entre otras cuestiones, los agricultores de esa base productiva, ubicada en el consejo popular Blanquizal – Vuelta del Caño, se pronunciaron por más eficientes, que la jubilación de los labriegos se valore a los 60 años de edad, otorgar la posibilidad de vender la tierra a quienes ellos deseen, invertir en negocios y otorgar la potestad al presidente cubano de determinar la conservación y reparaciones de entidades e instituciones de interés económico, social y cultural.

Temas de la agenda de debates fueron además la responsabilidad de cuidar cada persona su salud, incluir al trabajo como una obligatoriedad, garantizar viviendas dignas y decorosas, y deporte para los talentos acorde a las posibilidades económicas del Estado cubano y mantener el matrimonio tradicional entre un hombre y una mujer.

Los intercambios concluyeron con la estimulación a los campesinos y campesinas más destacados en las diversas tareas, agasajo que compartieron también dirigentes gubernamentales del Consejo Popular y de la ANAP en Manzanillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *