Un palacio para el reinado de la informática

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 22 agosto, 2019 |
0
FOTO Yelandi Milanés Guardia

La idea de la creación del Palacio de Computación y Electrónica (PCE) en Granma fue una iniciativa de la Dirección provincial de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) para saludar la sede del 26 de julio otorgada al territorio.

En este hermoso lugar brindan 38 servicios y ahora posee mayor confort y una tecnología de punta, además del personal especializado.

“Su creación inició a principios de julio y gracias al aporte del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, el Partido Comunista de Cuba, el Gobierno y constructores granmenses logramos inaugurarlo en la tarde del 25 de julio de 2019 con la presencia, para dicha nuestra, del Presidente de la República Miguel Mario Díaz-Canel, quien elogió haber hecho esta hermosa obra en tiempo récord”, expresa Dalgis Milanés Pérez, subdirectora de Comunicación de la Dirección provincial de los JCCE.

“Hoy contamos con 80 computadoras, además de tabletas, teléfonos móviles y tecnología de avanzada. Nuestro objetivo es seguir perfeccionando el trabajo y divulgando nuestros servicios en aras de contribuir a la informatización de la sociedad”.

Actualmente prestan servicios inconcebibles en otros tiempos, pero la dinámica de la vida y el desarrollo los han impulsado a superarse constantemente, refirió a La Demajagua Álvaro Rafael Rosales Cedeño, especialista general de servicios.

“Nuestro público mayoritariamente es joven porque lo más demandado son los cursos y los juegos, aunque hay noveles que vienen a navegar para buscar información sobre algún tema en la red de redes.

FOTO Yelandi Milanés Guardia

También brindamos, dentro de nuestras posibilidades, asistencia a usuarios que presentan problemas con dispositivos móviles.

“Ofrecemos servicios informáticos fuera de nuestras instalaciones, para lo cual contamos con los instructores que laboran en la calle, quienes llevan nuestras ofertas a las casas y empresas”.

Con dar un paseo por la instalación es percepetible la alegría de los niños y su complacencia con las ofertas.

“Entre las nuevas iniciativas tenemos el geroclub que es para acercar a las personas de la tercera edad a las nuevas tecnologías y también llegamos con nuestro equipamiento al hospital infantil, para estimular a los niños ingresados”, explica Milanés Pérez.

“Ahora a los servicios en moneda nacional y a precios asequibles que prestamos, se unen la imagen y  el confort de este maravilloso inmueble.

“Nuestro desafío perenne es la preparación y el perfeccionamiento del personal, porque el desarrollo no se detiene, y los retos son cada vez mayores, razón por la cual debemos estar a la altura de ellos.

“Lo que más nos limita a veces es la tecnología, porque debido al bloqueo no tenemos acceso a varios componentes necesarios para abarcar mayor número de servicios. Sin embargo, nuestros trabajadores siempre tratan de ingeniárselas para darle solución a los problemas que aquí llegan.

“El buen trato para nosotros es fundamental y además de prestar servicios informáticos, también cumplimos una labor social en las comunidades contribuyendo a la recreación y al conocimiento mediante productos audiovisuales y contenidos incorporados a La Mochila.

“Para convertirnos en la computadora de la familia cubana debemos seguir trabajando como lo estamos haciendo, y superando nuestras metas para llevar las ofertas más allá de nuestras instalaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *