Panamá se pronunció en ONU contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 1 noviembre, 2017 |
0
Nueva York,- Panamá reiteró hoy su voto contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), en correspondencia con su política exterior, expresó su representante permanente en ONU, Laura Flores.

La diplomática aseveró que su nación suscribe las declaraciones del Grupo de los 77 más China, de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe y los No Alineados, al pronunciarse a favor de la resolución que exige el levantamiento de las medidas contra la isla caribeña, calificadas de genocidas por otros oradores.

‘Consecuente con la posición histórica que hemos mantenido en el tema que nos ocupa, una vez más Panamá votará a favor del proyecto de resolución denominado Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba’, dijo.

La oradora aseguró que su país está convencido que su eliminación es inaplazable para favorecer el pleno desarrollo del pueblo cubano, y recordó que el Istmo mantiene relación de amistad y cooperación con todos los países sobre la base del respeto al derecho internacional y la inclusión.

Reiteró el optimismo de su nación con el cual en la séptima Cumbre de las Américas, celebrada en esta capital en 2015, ‘testificamos el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba’, y con ellas la posibilidad finalizar ese distanciamiento para beneficio de la región.

‘En esta misma sala, al referirse a las relaciones Cuba-Estados Unidos, el presidente (de Panamá) Juan Carlos Varela, señaló y cito: que avanzamos hacia la Cumbre de las Américas de Lima, en Perú, y debemos ir con una actitud constructiva, con disposición al diálogo, para analizar los desafíos de la región y mantener la paz social del continente’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *