Pancho Amat calienta pista en Bayamo

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 19 octubre, 2015 |
1

Pancho Amat, BayamoPancho Amat y su Cabildo del Son pusieron al rojo vivo anoche la pista del espacio Son con Tres, creado como parte del programa de actividades de la actual Fiesta de la Cubanía, del 17 al 20 del mes en curso, en Bayamo, capital de la provincia de Granma.

El Tresero Mayor -premio Nacional de la Música 2010- y sus músicos, rindieron homenaje a Chano Pozo, quien en enero de este año habría cumplido 100 años de edad, dedicándole la canción Monte adentro y monte afuera; a Juan Formell, del cual cantaron Que no, que no, y a los cultivadores de la música cubana en general.

El Rey del Tres felicitó a su “amigo y hermano que ha contribuido a enriquecer la cultura cubana”, el compositor y cantante local Osnel Odit Babastro, a quien la agrupación le cantó felicidades, por su cumpleaños, la víspera.

También, invitó a subir al escenario y acompañarlo, a José Fonseca Pérez, conocido por Bororó, cuyo virtuosismo en tocar el tres elogió.

Fonseca Pérez, natural de Guisa, aseguró que Pancho Amat es su maestro, pues sigue su ejecutoria desde hace muchos años y haber compartido con él, primero en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), en Granma, y en el entablado “es un privilegio”.

Bororó y su re mayor (orquesta) cerró las presentaciones de Son con Tres en la noche dominical, pero le antecedió otro granmense, Arturo Jorge y su cuarteto Tradición.

Son con Tres es un espacio al aire libre, en el tramo de la calle José Antonio Saco comprendido entre las calles Céspedes y Máximo Gómez. En él se presentan, en cada ocasión, un trío de agrupaciones cultivadoras de la música cubana, en especial el son.

FOTOS / Rafael Martínez Arias

Podrá encontrar información en nuestros espacios en las redes sociales: Facebook, TwitterYoutube y Flickr.

Fotos de alta resolución
Son con tres, Pancho Amat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .

  1. Son con Tres y las actuaciones de las figuras mencionadas, constituyen un hermoso regalo a los bayameses y personas de otros lugares que asisten a ese espacio bajo las estrellas. Se dice que esta noche se presentará Tony Ávila. Anoche fui a trabajar y disfruté el espectáculo, si hoy no tengo tarea por cumplir, iré de espectador.