Papa Francisco arriba a ONU para intervenir en Asamblea General

Share Button
Por | 25 septiembre, 2015 |
0

EL PAPA PIDE A BAN KI-MOON QUE LA ONU PROMUEVA UNA MOVILIZACIÓN ÉTICA MUNDIALNaciones Unidas.- El papa Francisco llegó hoy a la sede de la ONU en Manhattan, Nueva York, donde intervendrá ante la plenaria de la Asamblea General, foro que agrupa a los 193 estados miembros de la organización.

El Sumo Pontífice arribó a la instalación, ubicada en la primera avenida, en un auto cerrado, en medio de un impresionante despliegue de seguridad, calificado por la prensa local como el mayor de la historia estadounidense.
Francisco fue recibido por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y en el interior del edificio sostuvieron un breve diálogo.

Se espera que el Obispo de Roma aborde en la Asamblea grandes preocupaciones de la comunidad internacional, como el cambio climático, la crisis de los migrantes que tratan de llegar a Europa y las guerras que azotan a millones de personas en el planeta.

La visita es la quinta de un Papa a la ONU, con la particularidad de que por primera vez fue izada la bandera del Vaticano aquí, junto a Palestina los dos estados observadores no miembros de la organización.

Cientos de periodistas, camarógrafos y fotógrafos hicieron largas filas para acceder a la sede de Naciones Unidas, que después de la intervención de Su Santidad acogerá durante tres días la cumbre destinada a fijar la agenda post-2015 de desarrollo sostenible, con la presencia de más de 150 mandatarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .