Papa Francisco defiende el trabajo como expresión de dignidad humana

Share Button
Por | 19 agosto, 2015 |
0

Roma.- El papa Francisco defendió hoy el trabajo como modo en que el hombre expresa y reafirma su dignidad, y criticó que esta actividad se convierta en un rehén de la ganancia.En audiencia general celebrada en el Vaticano, el Pontífice aseveró que el trabajo es parte de la creación y acrecienta la dignidad del ser humano cuando se ejerce de manera libre, creativa, participativa y solidaria.
“Yo me entristezco cuando veo que no hay trabajo, que hay gente sin trabajo, que no encuentra trabajo y que no tiene la dignidad de llevar el pan a casa”, indicó.
Tras calificar a esa actividad de sagrada, consideró que gestionar la ocupación de las personas constituye una “gran responsabilidad social que no puede ser dejada en manos de unos pocos o de un mercado divinizado”.
De acuerdo con el primer Papa latinoamericano, causar una pérdida en puestos laborales significa provocar un grave daño social.
Asimismo, estimó que cuando el trabajo se convierte en rehén de la lógica de la ganancia y desprecia los afectos de la vida, entonces corrompe la sociedad y golpea principalmente a los más pobres.
En este sentido, criticó el hecho de que “la moderna organización del trabajo muestre a veces una peligrosa tendencia a considerar la familia un gravamen, un peso y una pasividad para la productividad del trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .