Papa Francisco elogia puente entre Cuba y Estados Unidos

Share Button
Por | 30 septiembre, 2015 |
0

Mensaje del Papa Francisco al pueblo de CubaRoma.-El papa Francisco elogió hoy el puente que se está reconstruyendo entre Cuba y Estados Unidos, al hacer un resumen de su reciente viaje por esas dos naciones.

Ante miles de personas congregadas para la audiencia general en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Sumo Pontífice se refirió al significado de viajar directamente de la isla caribeña al territorio norteamericano, la primera vez que un Obispo de Roma realiza tal periplo.

“De Cuba a los Estados Unidos de América: ha sido un pasaje emblemático, un puente que gracias a Dios se está reconstruyendo. Dios siempre quiere construir puentes; Âísomos nosotros quienes construimos muros! Y los muros caen siempre”, estimó.

El primer Papa latinoamericano señaló que llegó a La Habana como Misionero de la Misericordia, “y con esta mirada de misericordia he podido abrazar todo el pueblo cubano en patria y fuera”.

Tras calificar a Cuba como una tierra rica de belleza natural, de cultura y de fe, saludó al pueblo y particularmente a los jóvenes que afrontan el futuro con un sentido de responsabilidad y de servicio al prójimo.

Francisco estuvo en la isla del 19 al 22 de septiembre y visitó las ciudades de La Habana, Holguín y Santiago de Cuba, para luego trasladarse a Estados Unidos y recorrer Washington, Nueva York y Filadelfia.

“Expreso nuevamente mi reconocimiento al presidente (Raúl) Castro, al presidente (Barack) Obama y al Secretario General (de la ONU) Ban Ki-moon por la acogida”, comentó.

Durante la estancia en territorio norteamericano, indicó, “he recordado que la más grande riqueza de aquel país y de su gente está en el patrimonio espiritual y ético”.

Por ello los animó a llevar hacia adelante la construcción social en la fidelidad a su principio fundamental, referido a que todos los hombres son iguales y dotados de derechos inalienables, como la vida, la libertad y el perseguir la felicidad, explicó.

Acerca de su visita a las Naciones Unidas, manifestó que llamó a esa institución a seguir desempeñando su rol para la promoción del desarrollo y la paz.

“He reafirmado también la llamada a detener y prevenir las violencias en contra de las minorías étnicas y religiosas y en contra de las poblaciones civiles”, acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *