Papa Francisco expresa dolor por atentados en Bélgica

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 23 marzo, 2016 |
0

papaFranciscoRoma.-El papa Francisco mostró hoy su dolor por los atentados ocurridos en la capital de Bélgica, hechos que consideró actos abominables que solo causan muerte, terror y horror.
Al finalizar la audiencia general en la Plaza San Pedro, del Vaticano, el Sumo Pontífice expresó que “con dolor en el corazón he seguido las tristes noticias de los atentados terroristas de ayer en Bruselas, que causaron numerosas víctimas mortales y heridos”.

Su Santidad manifestó la solidaridad y cercanía con las víctimas, los familiares y con todo el pueblo belga.

Por otro lado, realizó un llamado “a todas las personas de buena voluntad, para que se junten en la unánime condena de estos crueles actos abominables que están causando sólo muerte terror y horror”.

Tres explosiones sacudieron ayer el aeropuerto de Zaventem, a 15 kilómetros de Bruselas, y la estación de metro de Maelbeek, ubicada cerca de las sedes de varias instituciones de la Unión Europea, agresiones que dejaron al menos 31 muertos y unos 270 heridos, según los datos más recientes.

El grupo terrorista Estado Islámico reclamó la autoría de los ataques, mientras las autoridades belgas prosiguen las investigaciones sobre los sucesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *