Papa Francisco oficia casamiento en avión hacia Iquique (+ video)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 18 enero, 2018 |
0
Iquique, Chile, – Por primera vez en la historia, el papa Francisco ofició hoy un casamiento a bordo del avión que lo trasladó hacia esta ciudad del norte de Chile, en su último día de visita al país austral.

El máximo representante del Vaticano casó a la pareja integrada por Paula Podest Ruíz y Carlos Ciuffardi Elorriaga, ambos tripulantes de la aerolínea Latam, que trajo a Francisco a esta urbe.

El papa Francisco oficia una misa en Playa Lobito (Iquique, Chile)

El papa Francisco oficia una misa en Playa Lobito (Iquique, Chile)

Publicado por RT en Español en Jueves, 18 de enero de 2018

La ceremonia efectuada en medio del trayecto de dos horas sirvió de antesala a una homilía que celebrará su santidad en la playa de Lobito, a 20 kilómetros de Iquique, donde es previsible la participación de numerosos inmigrantes.

Bolivianos, peruanos, haitianos, venezolanos y colombianos, en especial, estarán sin dudas entre los presentes en la homilía denominada de ‘Nuestra Señora del Carmen, madre y reina de Chile’.

Pero la consumación del matrimonio por la iglesia de la pareja que lleva más de 10 años casada por lo civil y tiene dos hijos, a más de 11 mil metros de altura, marcó la nota de color de la jornada.

‘El día 18 de enero de 2018, sobre el vuelo papal en el trayecto de Santiago a Iquique han contraído matrimonio el señor Carlos Ciufffardi Elorriaga y la señora Paula Podest Ruiz y ha sido presenciado por el testigo Ignacio Cueto, siendo el santo padre, el papa Franciso, quien ha tomado el consentimiento’.

Entregada a la prensa, el acta escrita a mano que certifica el matrimonio contó además como testigo con monseñor Mauricio Reda Bettz.

El acta lleva la firma del pontífice y de Cueto, uno de los dueños de Latam y cumple así un deseo truncado en 2010 cuando el terremoto que azotó a Chile impidió la boda por la iglesia destinada, destruida por el movimiento telúrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *