Papa Francisco otra vez entre los candidatos al Nobel de la Paz

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 18 agosto, 2015 |
0

Papa FranciscoOslo-. El papa Francisco es uno de los candidatos para el Premio Nobel de la Paz 2015, el tercer año consecutivo que el Pontífice resulta nominado al galardón, informó hoy el Comité Nobel Noruego.

El Obispo de Roma fue propuesto por varias organizaciones nacionales e internacionales en reconocimiento a su mediación para ayudar a resolver múltiples conflictos en el mundo, principalmente su rol en el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos tras más de medio siglo de alejamiento.

De acuerdo con el Comité Nobel, el 9 de octubre se conocerá el ganador del lauro este año, en el cual hubo 273 nominaciones (68  organizaciones y 205 personas), y finalmente quedaron 20 aspirantes, entre los que se encuentra Francisco.

Desde que comenzó su Pontificado en 2013, el jefe de Estado del Vaticano ha estado nominado cada año al Premio, que nunca ha sido otorgado a un Papa.

En varias ocasiones la entrega del Nobel de la Paz ha despertado críticas a causa de las elecciones realizadas por el Comité.

Durante la última década fueron muy cuestionados en el mundo los galardones otorgados al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en 2009 y a la Unión Europea en 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *