Papa Francisco partió de Lima hacia la ciudad de Trujillo

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 20 enero, 2018 |
0
Lima, – El avión que conduce al papa Francisco hacia la ciudad de Trujillo, a unos 570 kilómetros al noroeste de Lima, partió hoy del Grupo Aéreo número ocho alrededor de las 07:45 hora local.

En este tercer día de su visita a Perú, que concluirá el domingo, el santo padre llegará a dicha urbe poco antes de las 09:00 hora local y de inmediato se trasladará en un automóvil hasta la playa de Huanchaco, para oficiar una misa en la que se espera participen unas 500 mil personas.

El presidente Pedro Pablo Kucsynski, quien llegó a la terminal aérea poco antes de salir el avión del papa, viaja por separado hacia la zona en una aeronave de la Fuerza Aérea, junto a varios miembros de su gabinete.

Según el plan para este sábado, Francisco realizará un recorrido en el papamóvil por el barrio de Buenos Aires, donde lo esperarán unos tres mil damnificados por el fenómeno del Niño Costero, el año pasado.

Medios de prensa locales señalan que existe júbilo y ambiente festivo en el centro de la también llamada Ciudad de la Eterna Primavera por la visita del santo padre, pero en la periferia prima un panorama más parecido a la tristeza, la resignación y el abandono.

El diario El Comercio reproduce este sábado declaraciones de varios pobladores que perdieron sus viviendas y denunciaron que las autoridades municipales casi un año después no han hecho nada al respecto y apenas se han reparado algunas partes por donde transitará el papa.

A pesar de la lluvia, cientos de personas se congregaron anoche en la playa Huanchaco con capas y casas de campaña para acompañar a las imágenes religiosas trasladadas hasta allí y permanecer en el lugar hasta el arribo del obispo de Roma.

El jefe de la Iglesia católica oficiará una misa en La Plaza de Armas de Trujillo y posteriormente sostendrá un encuentro con sacerdotes, religiosos y alumnos de las circunscripciones eclesiásticas del norte del país en el Colegio del Seminario de San Carlos y San Marcelo, en la mencionada urbe.

Desde la tarde del viernes también en los alrededores de la Plaza de Armas de Trujillo ya comenzaban a aglutinarse decenas de personas con el fin de ocupar posiciones ventajosas para la misa de mañana.

El obispo de Roma partirá de regreso a Lima poco antes de las 20:00 hora local.

El santo padre cumplió el viernes un amplio plan de actividades en Puerto Maldonado, región de Madre de Dios, a unos mil 525 kilómetros al este de Lima, donde pronunció varios discursos ante miles de integrantes de comunidades nativas de la Amazonia del Perú, Brasil y Bolivia, entre otras actividades.

En horas de la tarde lo recibió oficialmente el presidente Pedro Pablo Kucsynski en el Palacio de Gobierno, donde además lo saludaron miembros del cuerpo diplomático acreditado aquí; así como funcionarios y líderes de diversas tendencias políticas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *