Papa Francisco pide perdón por escándalos en Roma y el Vaticano

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 14 octubre, 2015 |
0

Papa FranciscoRoma-. El papa Francisco pidió hoy perdón por los escándalos ocurridos en esta capital y en el Vaticano, aunque no precisó a qué casos concretos se refería.

Antes de comenzar la audiencia general, el Sumo Pontífice sorprendió al indicar: “En nombre de la Iglesia (católica) quiero pedirles perdón por los escándalos que se han producido en Roma y en el Vaticano. Les pido perdón”.

Francisco no mencionó ningún hecho específico, pero se especula sobre varios asuntos que han causado revuelo en los últimos tiempos como los casos de pederastia dentro de la Iglesia católica, o la reciente confesión de un teólogo polaco que admitió públicamente ser homosexual y tener pareja.

También se habla del escándalo en Roma que llevó a dimitir al alcalde de la ciudad, Ignazio Marino, acusado de usar dinero público para comidas familiares y con amigos.

Otro de los hechos usados en contra del político fue un viaje a Filadelfia en septiembre último cuando el Papa estaba de visita en esa ciudad de Estados Unidos.

En sus palabras de hoy, Francisco indicó que es inevitable la ocurrencia de escándalos, pero “Âíay del hombre que causa el escándalo!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .