Papa Francisco plantea estudiar cargos diaconales para mujeres

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 2 agosto, 2016 |
0

papafranciscoRoma-El papa Francisco anunció hoy la constitución de una comisión para sopesar las posibilidades reales de permitir que las mujeres ejerzan como diaconisas.
El asunto, considerado por los medios como un posible giro histórico para la Iglesia, ha dividido las opiniones de las instituciones religiosas a lo largo de las décadas.

“Tras una oración intensa y una reflexión madura, su Santidad ha decidido instituir la comisión de estudio sobre el diaconato de las mujeres”, anunció este martes el Vaticano en un comunicado.

En la jerarquía católica los diáconos constituyen el primer escalón y se les permite ofrecer sermones en misa y oficiar bautizos, bodas y funerales.

Pese a que no están autorizados a celebrar la eucaristía o a confesar a los fieles -una función destinada a los sacerdotes- la presunta materialización de la propuesta papal sería un gran paso de avance y apertura en la Iglesia.

Acorde al anuncia del Vaticano, el grupo compuesto por 13 personas (de ellas seis son mujeres), analizará de forma específica la influencia de las féminas que ejercieron dicha función en los albores de la Iglesia Católica para evaluar su posible impacto en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *