Papa Francisco rechaza críticas a su prédica ecuménica

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 18 noviembre, 2016 |
0
papa-1Roma, – El Papa Francisco rechazó hoy las críticas de quienes consideran que está llevando la iglesia católica hacia el protestantismo y advirtió que siempre es importante distinguir el espíritu con el cual son formuladas esas opiniones.

En una entrevista concedida al diario católico Avvenire, el Sumo Pontífice expresó que esas acusaciones ‘NO me quintan el sueño’ y aseguró que prosigue el camino de su predecesor, en línea con lo proclamado por el Concilio Vaticano II.

Al referirse a las intenciones de las críticas, dijo que siempre es necesario distinguir su espíritu, porque cuando es bueno ayudan incluso a avanzar, pero cuando resulta lo contrario representan simplemente posiciones asumidas de antemano, deshonestas, hechas con un espíritu negativo para fomentar la división.

En el caso específico de su reciente visita a Suecia para asistir a la conmemoración por los 500 años de la Reforma protestante encabezada por Martín Lutero, manifestó que ‘fue un paso más en el camino ecuménico iniciado hace 50 años en un diálogo teológico luterano-católico el cual ha dado sus frutos con la declaración común firmada en 1999’.

En otra parte de la entrevista, Francisco fue enfático al afirmar que el cáncer de la Iglesia es vanagloriarse unos a otros, lo cual sucede cuando la persona utiliza la institución para cultivar y alimentar su sed de dominio y afirmación individual y la ve como ‘una realidad humana autosuficiente, donde todo se mueve según lógicas de ambición y poder’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *