Papa Francisco reitera su profundo dolor por atentados en París

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 15 noviembre, 2015 |
0

Papa FranciscoRoma-. El papa Francisco reiteró hoy su profundo dolor por los atentados ocurridos en París con un saldo de al menos 129 muertos, y aseguró que la violencia y el odio no resolverán los problemas de la humanidad.

Ante miles de personas congregadas en la plaza San Pedro, del Vaticano, el Sumo Pontífice condenó la barbarie de los hechos registrados el viernes en la noche, que dejaron más de 300 heridos.

“Tanta barbarie nos deja consternados y nos hace preguntarnos cómo el corazón del hombre puede idear y realizar actos tan horribles, que han asolado no solamente a Francia sino también al mundo entero”, estimó.
El primer papa latinoamericano aseveró además que “utilizar el nombre de Dios para justificar este camino “Es una blasfemia!”.

Francisco envió una vez más sus condolencias a Francia, como ya hizo ayer en un mensaje en el cual se declaró consternado, y realizó una mención especial a los familiares de las víctimas y a los heridos.

En la comunicación de la víspera, el jefe de la Iglesia católica opinó que “no hay justificaciones para estas cosas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .