Papa llama a desterrar flagelos de la guerra y del narcotráfico

Share Button
Por | 25 septiembre, 2015 |
0

Papa- FranciscoNaciones Unidas.- El papa Francisco abogó hoy aquí por desterrar del planeta fenómenos como las guerras y el narcotráfico, por su alto costo en vidas y el sufrimiento que ocasionan a la humanidad.

Al intervenir en una sesión plenaria de la Asamblea General de la ONU, convocada para escucharlo, Su Santidad lamentó que muchas personas sean víctimas de conflictos en el Medio Oriente, el Norte de África y otras partes de mundo, donde la destrucción de lugares de culto y viviendas y los desplazamientos forzados generan gran preocupación.

De acuerdo con el máximo líder de la Iglesia católica, este escenario sugiere un examen de conciencia por aquellos encargados de conducir los asuntos internacionales.

A propósito del tema de las guerras, advirtió que no faltan evidencias de los negativos efectos de las intervenciones militares y políticas sin la coordinación entre los miembros de la comunidad internacional.

El Sumo Pontífice ilustró la importancia del diálogo para resolver las diferencias con el reciente acuerdo alcanzado sobre el programa nuclear iraní, instrumento al que deseó éxitos.

Para el Papa, no debe perderse de vista el daño causado por el flagelo de las drogas, ligado de manera estrecha al tráfico de personas y armas, el lavado de dinero, la explotación infantil y la corrupción.

Se trata de otro tipo de conflicto, que no siempre es abierto, sin embargo, mata de manera silenciosa a millones de seres humanos, subrayó.

En su intervención, Francisco reiteró sus llamados al respeto a la dignidad humana y la naturaleza, así como a la inclusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .