Papi Ortiz sigue dando guerra en béisbol de Grandes Ligas

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 20 agosto, 2016 |
0

4/19/2016 | David Ortiz celebrates after hitting a two-run home run in the eighth inning during the game against the New York Yankees.  (Photo by Adam Glanzman/Getty Images)Washington-. El mítico inicialista dominicano David “Papi” Ortiz continuó mostrando su calidad en el béisbol de Grandes Ligas en Estados Unidos, al conectar jonrón y guiar el triunfo anoche 10-2 del Boston Red Sox sobre el Detroit Tigers.

Ortiz, de 40 años de edad y 19 de experiencia en la Gran Carpa, conectó dos hits en tres turnos al bate para fijar su promedio en 317 de average.

Con su jonrón 28 de la campaña, el futuro integrante del Salón de la Fama en Cooperstown, Nueva York, impulsó dos compañeros para el plato, con lo cual llegó a 95 en la contienda.

La victoria correspondió al pitcher de ascendencia italiana Rick Porcello, quien trabajó siete entradas completas en las que permitió cuatro hits, dos carreras, una de ellas limpia, ponchó a ocho bateadores y regaló dos bases por bolas para rebajar su promedio de anotaciones por juego de nueve entradas a 1.29.

El diestro, además, consiguió su éxito 17 con apenas tres derrotas que le confirman entre los aspirante de fuerza para recibir el premio “Cy Young” al mejor lanzador en la Liga Americana.

Ahora el Boston archiva 68 juegos ganados y 53 perdidos a solo medio juego de diferencia del líder de la división Este, el Toronto Blue Jays (69-53) que perdió la víspera 2-3 ante el Cleveland Indians (70-50).

A juego y medio se encuentra el Baltimore Orioles que no pudo aprovechar el traspiés de los “azulejos” al caer 8-15 frente al Houston Astros, a pesar de que sus artilleros dispararon cinco vuela cercas.

Los dominicanos Manny Machado y Pedro Alvarez, así como los nacionales Adam Jones, Chris Davis y Mark Trumbo, este  último con el 36 de la temporada -líder en las Mayores- pusieron a viajar la esférica y sin embargo, solo pudieron concretar cinco anotaciones en el primer capítulo ante los envíos del abridor Collin Mchugh.

Todo lo contrario sucedió con la artillería rival que encabezó una vez más el segunda base venezolano JoÅ›e Altuve con tres indiscutibles en seis turnos oficiales, un cuadrángular, su número 20 de la lid y cinco remolcadas para totalizar 80.

El “pequeño gigante” del Houston promedia ahora 365 y se mantiene como líder absoluto en el béisbol de Grandes Ligas.

Chris Devenski (2-4) se llevó el triunfo luego de permitir un  imparable en cuatro innings de relevo largo, en tanto la derrota recayó en el quisquellano Ubaldo Jiménez (5-10).

En Pittsburgh, el cubanoestadounidense Robert Andino decidió con un sencillo remolcador en el noveno inning la victoria de 6×5 de los Miami Marlins frente a los Pittsburgh Pirates.    Nick Wittgren (4-2) se apuntó el triunfo, el  revés el quisqueyano Neftalí Feliz (4-1) y su compatriota Fernando Rodney alcanzó su salvamento número 22 en 24 oportunidades.

Otros que salieron victoriosos en la jornada fueron el St. Louis Cardenals 4-3 sobre los Philadelphia Phillies en 11 entradas; el Cincinnati Reds 9-2 a Los Ángeles Dogers; así como el Washington Natinals 7-6 al Atlatnta Braves; el Texas Rangers 6-2 al Tampa Bay Rays y el Oakland Athletics 9-0 al Chicago Red Sox.

Luego de estos resultados, en la Liga Americana comandan las respectivas divisiones además del Toronto Blue Jays (69-53) en la Este, el Cleveland Indians (70-50) en la Central y el Texas Rangers (73-50) la Oeste.

Mientras en la Nacional, lo hacen el Washington Nationals (72-49) en la zona Este, los Chicago Cubs (77-44) en la Central y el San Francisco Giants (68-54) en la Oeste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *