Para aprender mejor

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 23 febrero, 2017 |
0

Manzanillo.- Los 212 niños y niñas del círculo infantil Alegría Infantil, de esta costera ciudad se ubican entre los primeros de la oriental provincia cubana de Granma en disponer de un moderno paquete de juegos industriales.

Renovar los medios didácticos que se utilizan en la creación y consolidación de los conocimientos, hábitos y habilidades de los más pequeños, es el objetivo del programa nacional que en su primera etapa abarcó a 61 instalaciones similares del resto del país.

La máster en ciencias Gisela Martínez Jiménez, directora del “Alegría Infantil” manifiesta que para los niños más pequeños se completaron medios que favorecen las acciones instrumentales y de correlación, mientras que los de mayor edad disponen de otros en los que pondrán en práctica la destreza, pensamientos y creación.

Pelotas, carros, rompecabezas, dominós, animales, muñecos sexuados, utensilios de cocina y manicura, marionetas, títeres, pianos, guitarras, panderetas y tambores, se incluyen entre los paquetes de juegos distribuidos por los siete salones del centro.

“Los retablos de títeres cuentan con muñecos de manos, dedos, planos, que favorecerán la imaginación de los niños y las niñas, mientras las educadoras les narran cuentos y fábulas.”

“Además otro de los atractivos es el constructor L, con piezas de madera, que permite edificar puentes, casas, bancos de parques y sillas, actividades que los prepara para su ingreso a la escuela y la formación laboral.”

Martínez Jiménez manifestó que el colectivo se alista para asumir desde el primero de marzo, un nuevo programa en el cual se potenciarán las distintas áreas de desarrollo infantil.

El programa de renovación de los medios didácticos llegará paulatinamente al resto de los círculos infantiles granmeses, sin descartar la creatividad y el ingenio que despliegan las educadoras en su elaboración artesanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *